Molinuevo y su primer discurso inaugural

Molinuevo y su primer discurso inaugural

Expectativas y movidas políticas en Concepción.

El martes a las 19, en el Teatro de La Estación, se realizará el acto formal de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Concepción. En ese encuentro el intendente Alejandro Molinuevo (Juntos por el Cambio -foto-) se referirá a los proyectos ejecutados y en vista a realizar en el transcurso del año en curso. En esencia, hablará sobre todo de la herencia de trabajo que le dejó el anterior intendente y actual diputado nacional Roberto Sánchez. Se trató de una gestión caracterizada por el acento que le puso a la obra pública.

Molinuevo, que venía desempeñándose como presidente del Concejo Deliberante, asumió sus funciones a principio de diciembre del año pasado, cuando Sánchez renunció para asumir su banca en el Congreso de la Nación. En estos días el jefe comunal permanece de vacaciones y se reintegrará al cargo el fin de semana. En su lugar se encuentra el edil Gabriel Jiménez (Partido por la Justicia Socia), actual titular del cuerpo.

La puesta en marcha del período legislativo se concretará en medio de las expectativas que genera las tensiones internas en JxC. El 2021 concluyó con las refriegas que tuvieron como protagonistas a “alfaristas” y “sanchistas” por los cargos en la mesa de conducción del cuerpo vecinal. Finalmente los aliados del intendente capitalino (Katherina Mazzuco y Jiménez), con el apoyo del peronismo, conquistaron la presidencia e impusieron en la vicepresidencia segunda a Federico Fúnez (Frente de Todos). Como vice primero quedó Ramiro Beti (titular del Pro tucumano).

“En lo político será un año crucial en vista a la consolidación de un proyecto de trabajo que apunte a transformar a JxC en la alternativa que reclaman los tucumanos para 2023. En ese sentido hay que demostrar madurez política y compromiso con el objetivo superior de llegar al gobierno y sacar a la provincia de la postración en que está sumergida desde hace años” dijo la concejala Mazzuco. “Desde el Concejo Deliberante hay que dar señales claras de que hay interés de superar las diferencias y de trabajar unidos” añadió. Molinuevo cumplirá su tercer mes de gobierno con la agitación de rumores que hablan de algunos roces que vendría manteniendo con Sánchez a partir del movimiento y la designación no prevista de algunos funcionarios.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios