Video: Sitas exige "el cese de la violencia" y denuncia "represión policial" en la plaza Independencia

Video: Sitas exige "el cese de la violencia" y denuncia "represión policial" en la plaza Independencia

En el gremio le exigen a Jaldo que disponga una investigación por "los aberrantes sucesos" registrados el lunes.

MOMENTO DE TENSIÓN. Efectivos policiales irrumpen ante la protesta de trabajadores de Sitas. Captura de Video MOMENTO DE TENSIÓN. Efectivos policiales irrumpen ante la protesta de trabajadores de Sitas. Captura de Video
22 Febrero 2022

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) exigió "el cese de la violencia" por parte de las autoridades provinciales, además de denunciar "represión policial" durante una protesta efectuada este lunes, en la plaza Independencia.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo agentes de la Policía de Tucumán levantan la carpa que habían instalado los empleados de este gremio de la sanidad, quienes llevan adelante una serie de medidas en el marco de las paritarias con el Gobierno provincial.

El secretario general de Sitas, Julián Nassif, manifestó su "repudio por la violencia ejercida". "Criminalizar la protesta de los trabajadores, que sólo reclaman por tener igualdad de condiciones laborales y un sueldo digno, es la peor expresión de intolerancia en democracia", indicó el referente gremial, en un comunicado firmado junto a la secretaria adjunta, Adriana Bueno.

Además, advirtió que si "tocan a uno, tocan a todos". "Al gobernador (Osvaldo) Jaldo le exigimos el cese de la violencia y de la represión policial, además de la investigación sobre los responsables de estos aberrantes sucesos", apuntó.

Comentarios