Desarrollo Social implementará un "tablero" para hacer un seguimiento de las obras

Desarrollo Social implementará un "tablero" para hacer un seguimiento de las obras

El ministro se reunió con funcionarios de Planeamiento.

Desarrollo Social implementará un tablero para hacer un seguimiento de las obras
21 Febrero 2022

Con la intención de planificar una agenda conjunta y dar a conocer el estado de obras a cargo de Desarrollo Social, el ministro Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro de trabajo junto a la directora de Planeamiento y Control de Gestión, Susana Casasola, quien pertenece a la Secretaria de Planeamiento, que dirige Julio Saguir.

Durante la reunión, el ministro dio a conocer el avance de obras para coordinar la creación de un tablero de control de gestión junto a Planeamiento. "Una de las grandes preocupaciones que tiene el Gobierno provincial es poder aprovechar la enorme oportunidad que nos está dando la Nación mediante la generación de obras públicas", afirmó. 

“Como siempre lo resalta el gobernador Osvaldo Jaldo,  es una gran posibilidad ya que nos permite el desarrollo de trabajo genuino a la vez que contar con nuevos dispositivos para quienes más lo necesitan. Esto es posible también, gracias a la presencia de nuestro jefe de gabinetes en la nación, Juan Manzur”, amplió.

El encuentro contó con la presencia del secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el subsecretario del área, Juan Emdan, técnico y referentes de la repartición.

Por último, Casasola manifestó: “Planeamiento es el área encargada de sistematizar, organizar y monitorear la obra pública provincial. El objetivo es que las obras lleguen a los tucumanos en el mejor tiempo posible, y que le permite al gobierno generar sinergias para esto”.

En relación al trabajo con Desarrollo Social, explicó: “Tenemos establecidas dos maneras de realizar el monitoreo. Una periódica, cada quince días, y otra que responde a los compromisos asumidos por las áreas a los fines de avanzar con el proyecto de obra o de la ejecución en curso”.

Por último, Emdan detalló: “Hicimos una primera presentación de las obras en desarrollo. Compartimos cuáles se financian con fondos provinciales y nacionales, además del Banco Interamericano de Desarrollo, que nos permite sostener la urbanización de barrios populares. Tenemos un cúmulo de veinte obras, que estimamos terminar a fin de año”.

Comentarios