Berni, en Corrientes: “nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes”

Berni, en Corrientes: “nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires montó un centro de operaciones en la provincia litoraleña por orden del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Berni, en Corrientes: “nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes”
20 Febrero 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero a Corrientes con aproximadamente 300 efectivos, para montar un centro de operaciones.

Oficialmente apartado del kirchnerismo, pero con un alto perfil público y amparado en las decisiones del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Berni llegó a Corrientes para colaborar con los incendios que ya avanzaron sobre un 9% del territorio de esa provincia.

"Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, a insensibles y a miserables", afirmó. Aunque no mencionó explícitamente a nadie en particular, deslizó la frase en el medio de las críticas que viene recibiendo el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a quien le reclaman mayor presencia ante el desastre natural que ocasionaron las llamas.

tal postura de Berni no deja de tensar la relación hacia el interior de la coalición gobernante, que él mismo mantiene efervescente desde las elecciones legislativas del año pasado.

“Cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer. Nosotros estamos acá desde el viernes trabajando, el gobernador dio la orden y salimos de manera inmediata", agregó el ministro.

Para finalizar el funcionario bonaerense dijo que hoy estuvieron mas tranquilos. "Ayer estuvimos batallando todo el día con un frente de kilómetros de fuego. Hoy las condiciones son más favorables, hay más humedad. Hicimos un gran equipo de trabajo con las 50 unidades que vinieron de Buenos Aires, junto a la Policía Militar de Brasil", cerró.

Comentarios