Massa declarará como testigo en la causa contra Cristina Kirchner por la obra pública

Massa declarará como testigo en la causa contra Cristina Kirchner por la obra pública

El titular de la Cámara Baja fue citado a pedido de la vicepresidenta por haber sido su jefe de Gabinete.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
20 Febrero 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declarará mañana como testigo en el juicio por la causa de Vialidad, en la que está involucrada la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El testimonio fue solicitado por la defensa de la ex presidenta, porque Massa fue jefe de Gabinete en su gobierno y según se prevé hasta el momento, será por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, informaron fuentes judiciales.

Su convocatoria forma parte de la citación hecha por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a los ex jefes de Gabinete de los gobiernos kirchneristas, a pedido del abogado de la actual titular del Senado Carlos Beraldi.

Como se anunció el martes último al final de la audiencia en la que declaró el presidente Alberto Fernández, quien también fue jefe de Gabinete, el testimonio de Massa comenzará a las 9.30 en el debate que se realiza de manera semipresencial.

En la sala de audiencias de la planta baja de los tribunales de Retiro estarán los tres jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial a empresas de Báez en Santa Cruz y se juzga además al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al empresario Lázaro Báez y al exsecretario de Obra Pública José López, entre otros acusados.

Comentarios