Berni: "Me fui del kirchnerismo, llegó la hora de cortar el cordón umbilical"

Berni: "Me fui del kirchnerismo, llegó la hora de cortar el cordón umbilical"

El funcionario bonaerense habló además de su relación con Cristina Kirchner y contó desde cuando no hablan.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
17 Febrero 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó este jueves que se fue de las filas del kirchnerismo y explicó que tomó esa decisión porque hay momentos en que se debe "cortar el cordón umbilical".

"Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero, respeto, pertenecí durante 33 años, le di más de la mitad de mi vida. Uno a veces toma decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical", dijo Berni durante un reportaje en el programa "Momento D" (El Trece).

El funcionario, quien el último tiempo se mostró crítico con el Gobierno nacional, señaló que la decisión de alejarse es personal y elogió a la vicepresidenta. "Me fui del kirchnerismo, de ese espacio político me fui con dolor, tristeza, respeto la figura de Cristina", confesó.

"Creo que es la única dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza. Nunca me van a encontrar criticando a Cristina pero creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino", añadió.

Berni contó además que desde las últimas elecciones no volvió a hablar con la titular del Senado y contó cuándo tomó la decisión de alejarse del kirchnerismo.

"En la última elección y voté al peronismo. Es una decisión personal de uno, que estuvo 33 años en el mismo espacio y está integrado por gente que no tiene nada que ver con lo que yo pienso. Esos frentes a mí nunca me representaron. Cuando se arma el frente no estuve de acuerdo, pero tampoco era el dueño de la verdad", cerró.

Comentarios