¿La "Scaloneta" viaja con 26 jugadores a Qatar? El cambio que se planteará en la FIFA

¿La "Scaloneta" viaja con 26 jugadores a Qatar? El cambio que se planteará en la FIFA

La pandemia permitiría un incremento en la cantidad de convocados.

Lionel Scaloni. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA Lionel Scaloni. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
17 Febrero 2022

El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, podría contar con 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en noviembre próximo. Para que esto ocurra, solo hace falta el visto bueno de la  Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Según lo que trascendió, este posibilidad tendrá una respuesta el próximo 1 de abril, cuando se realice el 72º Congreso de la FIFA en Doha, Qatar.

¿Por qué se plantea aumentar la cantidad de convocados de 22 a 26? Esto es consecuencia del efecto coronavirus. De hecho, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) permitió 28 jugadores por equipo en la última Copa América, que coronó a la Argentina.

De aprobarse la medida, el interrogante que surge es si esos tres futbolistas podrán ser incluidos en el banco de suplentes o los que firmarían planilla serían solo los 23.

Hasta la Copa del Mundo de Italia 90, se permitían seis suplentes, pero desde Estados Unidos 94 van todos al banco. Esto fue una movida de la que participó el seleccionado nacional por consejo de Carlos Bilardo, entrenador en los mundiales del 86 y del 90.

Comentarios