Avistan dos pichonesde águila coronada

09 Febrero 2022

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza informó acerca del avistaje de dos pichones de águila coronada (Buteogallus coronatus), una especie en peligro de extinción, en los departamentos de Santa Rosa y La Paz, en el este de la provincia, destaca Télam en su portal de noticias.

Según se detalló en un comunicado, personal de Guardaparques de la Red de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza dio aviso del avistaje de un pichón en un nido localizado en la Reserva de Biosfera Ñacuñan, del departamento mendocino de Santa Rosa.

“Podemos dar esta excelente noticia ambiental que seguramente no es un hecho fortuito sino que es el resultado de un trabajo colaborativo mantenido en el tiempo. El cuerpo de Guardaparques de Ñacuñán viene desarrollando sistemáticamente, junto a grupos de investigación y conservación y personal de Fauna Silvestre, un exhaustivo monitoreo de la población de la especie en la región y de la reserva”, manifestó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

El primer avistaje ocurrió gracias a este monitoreo. El segundo pichón fue detectado por trabajadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este SA de San Martín (Subdelegación del Departamento de La Paz), que días atrás estaban realizando tareas de mantenimiento, y observaron una estructura que reconocieron como un nido de águila coronada en la copa de un algarrobo, identificando también a la pareja y su pichón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios