"El Gobierno no puede ser gobierno y oposición", afirmó Miguel Ángel Pichetto

"El Gobierno no puede ser gobierno y oposición", afirmó Miguel Ángel Pichetto

El ex senador se refirió a las tensiones en el oficialismo por el acuerdo con el FMI y la renuncia de Máximo Kirchner.

Foto tomada de: Perfil.com Foto tomada de: Perfil.com
06 Febrero 2022

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a las tensiones que se viven dentro del Frente de Todos (FdT) por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que no le sorprendió la renuncia de Máximo Kirchner.

"El Gobierno no puede tener un ala que juegue a ser opositor, eso rompe el sistema democrático. El deber de ellos es bajar al debate tratando de resolver las cuestiones internas. El Gobierno no puede ser Gobierno y oposición", afirmó Pichetto durante una entrevista con Milenium.

El ex candidato a vicepresidente consideró que la renuncia de Kirchner "es el comienzo de otra situación" que va a tener "otros hechos en cadena". "Me parece muy difícil que Máximo Kirchner haya tomado esa decisión desde la soledad. La vicepresidenta desde Honduras hizo un discurso virulento contra el FMI, dijo que los acuerdos con el Fondo llevan a la pobreza extrema y al inicio del narcotráfico. Hay una línea que une al kirchnerismo con el acuerdo con el Fondo", sostuvo.

"El kirchnerismo y la Cámpora tienen una línea y un liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, y me parece raro que la decisión de Máximo no haya sido consultada. El FMI dice que hay que hacer ajustes, bajar tarifas, plantea reducción del déficit gradual, estos son algunos comentarios, pero nadie sabe el contenido", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios