Jaldo definió al reemplazante del funcionario removido por sus vacaciones en Cancún

Jaldo definió al reemplazante del funcionario removido por sus vacaciones en Cancún

Francisco Navarro, hombre clave de Desarrollo Social, había sido destituido por el gobernador interino. Más cambios.

JUNTO A YEDLIN. Cerviño será el nuevo secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local. Foto: Comunicación Pública JUNTO A YEDLIN. Cerviño será el nuevo secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local. Foto: Comunicación Pública
05 Febrero 2022

La danza de nombres llegó a su fin. Este sábado, el gobernador interino Osvaldo Jaldo decidió quién será el reemplazante de Francisco Navarro, el funcionario destituido luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano, en un rol clave dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El referente peronista de Trancas le anticipó a LA GACETA que el nuevo secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local será un hombre que venía trabajando dentro de la cartera encabezada por Gabriel Yedlin.

Se trata de Julio Miguel Cerviño, quien hasta el momento se había desempeñado como subsecretario de Economía Social y Solidaria en el área de Desarrollo Social.

NUEVO ROL. Cerviño, durante una entrevista televisiva. Captura de imagen de Comunicación Pública NUEVO ROL. Cerviño, durante una entrevista televisiva. Captura de imagen de Comunicación Pública

La designación, que será oficializada a través de un decreto, forzará otros cambios dentro del Ministerio. Según adelantó Jaldo, el lugar de Cerviño será ocupado por María Isabel Fernández, hasta ahora subdirectora de Microcrédito de Desarrollo Social.

El miércoles, este diario dio a conocer una fotografía que había comenzado a circular por la Casa de Gobierno, en la cual se veía a Navarro, junto al mar, posando debajo de un cartel que expresaba la leyenda "Vive la Isla". Se trata de un complejo turístico ubicado en Cancún, México, adonde el ahora ex funcionario había viajado por sus vacaciones.

LA FOTO DE LA POLÉMICA. El funcionario de Desarrollo Social, Francisco Navarro, posa para la cámara junto al mar. LA FOTO DE LA POLÉMICA. El funcionario de Desarrollo Social, Francisco Navarro, posa para la cámara junto al mar.

Fuentes oficiales confirmaron a través de Migraciones que Navarro había estado fuera del país hasta el 31 de enero. A las pocas horas de estallada la polémica, Jaldo firmó el decreto que dejaba sin efecto la designación del abogado en el área de Desarrollo Social.

Tras la remoción, quedaron nuevamente expuestas las tensiones entre el jaldismo y el espacio que responde al jefe de Gabinete, Juan Manzur. De un lado y del otro sostenían versiones encontradas con respecto a si la decisión había sido consensuada o no. Además, se habían desatado una serie de especulaciones con respecto al reemplazo de Navarro. Finalmente, Jaldo se inclinó por un funcionario que ya venía desempeñándose en esa cartera.

Comentarios