Los autotest ya se venden en las farmacias de Buenos Aires: ¿Cuánto cuestan?

Los autotest ya se venden en las farmacias de Buenos Aires: ¿Cuánto cuestan?

Por ahora se repartieron 10 cajas por cada punto de venta.

COVID-19. Ya son cinco los autotest aprobados en el país. COVID-19. Ya son cinco los autotest aprobados en el país.
01 Febrero 2022

Luego de meses de espera, las pruebas de autotest de coronavirus empezaron a ser distribuidas en las farmacias de la provincia de Buenos Aires y, se espera, que en las próximas dos semanas puedan estar a la venta en el resto del país. ¿Cuánto cuestan?

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informaron que este fin de semana arribaron al país 100.000 pruebas del laboratorio Jayor y se espera una cifra similar para la siguiente.

Se espera que el reparto de los productos del resto de las empresas autorizadas para importar y distribuir los autotest se complete durante la segunda quincena de febrero. Desde la COFA aseguraron que el precio del producto será de $ 1.650 pesos, aunque dependiendo de la marca podría llegar a costar hasta $ 2.000.

Hasta el momento, se distribuyeron apenas 10 pack por cada farmacia y, de las seis marcas que saldrán al mercado, cuatro son importadas y sólo una se fabricará en Rosario. Dos autotest son nasales y de saliva mientras que los restantes sólo son con toma nasal.

Comentarios