Una “Araña” ciudadana

Una “Araña” ciudadana

Manchester City hizo oficial la contratación de Julián Álvarez, que se quedará en River hasta julio.

LA JOYA. Álvarez, de 22 años, es una de las grandes figuras jóvenes del fútbol sudamericano. LA JOYA. Álvarez, de 22 años, es una de las grandes figuras jóvenes del fútbol sudamericano.
01 Febrero 2022

De la venta de Julián Álvarez a Manchester City se viene hablando desde hace semanas, e incluso habían trascendido cifras y otros detalles del acuerdo, pero siempre en el plano de lo extraoficial. Finalmente, el club inglés oficializó en sus redes sociales la contratación del goleador de River hasta 2027. No obstante, el delantero se quedará a préstamo un tiempo más en River, por lo menos hasta julio o hasta que finalice la participación en la Copa Libertadores. Si el equipo dirigido por Pep Guardiola prefiere llevárselo antes de la fecha prevista en el préstamo, deberá abonar a los de Núñez una cifra que ronda el millón y medio de euros.

Manchester City desembolsará alrededor de 24 millones de dólares por el pase, de los cuales quedarían alrededor de 20 “limpios” para River, una cifra similar a su cláusula de rescisión. El número podría aumentar si se cumple con algunos objetivos estipulados en el contrato.

Txiki Begiristain, Director de fútbol del “City”, dio su visión acerca de la llegada de Julián a su club y la polivalencia que tiene dentro del terreno de juego. “Julián es un jugador que hemos seguido durante algún tiempo. Es capaz de actuar en varias funciones de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica”, afirmó. “Podemos ofrecerle las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial y se convierta en un jugador de primera”, agregó.

El presidente del ‘Millonario’, Jorge Brito, se mostró exultante una vez confirmado el traspaso. “Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, dijo.

La ‘Araña’ se convirtió en uno de los grandes frutos de la cantera riverplatense, sumándose al selecto grupo de las ventas más onerosas del club, junto a las de Javier Saviola, Pablo Aimar o Lucas Alario. Sus números lo avalan: 36 goles y 25 asistencias en 96 partidos Cabe destacar su última temporada, donde marcó 18 goles en 21 partidos jugados, siendo pieza fundamental del plantel de Marcelo Gallardo para la obtención del título de la Liga Profesional. Álvarez será el séptimo argentino en desembarcar en el “City”: antes lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Carlos Tevez, Martín Demichelis, Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini.

Comentarios