"El Gobierno nacional traicionó”, criticó el legislador Federico Masso

"El Gobierno nacional traicionó”, criticó el legislador Federico Masso

El referente de Libres del Sur remarcó el pago de la deuda de hoy y el 1 de febrero "representa la pérdida de inversiones".

FEDERICO MASSO FEDERICO MASSO
28 Enero 2022

El legislador Federico Masso, de Libres del Sur, cuestionó hoy el entendimiento entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de la red social Twitter, el parlamentario afirmó que, “finalmente, el presidente Alberto Fernández, con el consentimiento de Cristina Fernández (vicepresidenta) y Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados), han decido pagar los intereses al FMI de la deuda de U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri, sin investigar la misma y sin previa consulta al pueblo argentino”.

“Entre los U$S 768 millones que se pagaron hoy, más los U$S 364 millones del martes 1 de febrero, representan la pérdida de inversiones en políticas públicas inclusivas que el país necesita. La pobreza, desempleo, falta de hábitat, obras de infraestructura, producción seguirán en espera”, señaló.

En esa línea, el legislador provincial hizo hincapié en “la gran inundación en Tucumán como consecuencia de la falta de infraestructura de canales maestros y desagües pluviales”. “¿De los U$S 44.000 millones, cuánto llegó a Tucumán.? La corrupción K y el endeudamiento macrista son el resultado de este país abatido por el ajuste”, añadió.

Y prosiguió: “En la crisis del 2001, el presidente (Adolfo) Rodríguez Saa decreto el default. ¿Qué consecuencias hubo? Ninguna. Volcamos el dinero del PBI en apostar a la producción, recuperamos las PyMEs. Se generó empleos genuinos. Resultado en cuatro: años cancelamos la deuda con el FMI. El Gobierno traicionó”.

Comentarios