Tras el anuncio sobre el acuerdo con el FMI, bajó el dólar blue y saltaron lo bonos

Tras el anuncio sobre el acuerdo con el FMI, bajó el dólar blue y saltaron lo bonos

La reacción de los mercados.

El dólar. El dólar.
28 Enero 2022

El presidente, Alberto Fernández, informó esta mañana desde la Residencia de Olivos que “el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” que “no nos condiciona” y por el cual “podremos ejercer nuestra soberanía y llevar adelante nuestra política de crecimiento, desarrollo y justicia social”.

Minutos después, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles de entendimiento con la entidad financiera durante una conferencia de prensa, en la que participó también el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Ahí, el titular de la cartera económica aclaró que la negociación establecía una reducción del déficit fiscal, y aseguró que “no habrá ningún salto cambiario”.

Tras las declaraciones oficiales, los mercados reaccionaron de forma inmediata. Las últimas operaciones provocaron un alza de los bonos; mientras que el riesgo país se ubicaba por debajo de los 1.900 puntos.

El dólar blue caía con fuerza para ubicarse en $ 214 para la compra y $ 217 para la venta. De ese modo, el paralelo retrocedía $ 5,5 tras el anuncio, consignó el diario El Cronista.

Comentarios