Negociación con el FMI: "El Gobierno tiene voluntad de llegar a un acuerdo", afirmó Cerruti

Negociación con el FMI: "El Gobierno tiene voluntad de llegar a un acuerdo", afirmó Cerruti

La portavoz de la Presidencia aclaró además que la Argentina "no va a aceptar ningún" programa que "implique comprometer esta senda de crecimiento".

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
27 Enero 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo este jueves que el Gobierno nacional tiene "voluntad" para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, pero aclaró que no aceptarán un programa que comprometa el "crecimiento" del país.

"Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante", afirmó Cerruti al referirse al pago de deuda que vence el viernes.

Y agregó: "esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir adelante".

En la rueda de prensa semana que brinda en la Casa Rosada, la portavoz señaló que el objetivo es alcanzar un acuerdo que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional".

Además destacó que, en caso de prosperar un acuerdo con el organismo de crédito, la carta de intención será enviada al Congreso de la Nación.

"La carta de intención, en caso de que se firme el acuerdo y se alcance, va a ser enviado al Congreso porque así lo dice la constitución, aunque el acuerdo que se tomó en el gobierno de Macri se tomó sin consultar al Congreso", indicó.

Marcha contra la Corte Suprema

Por otra parte, la portavoz se refirió además a la marcha contra la Corte Suprema que fue convocada por sectores cercanos al kirchnerismo y señaló que el Gobierno "no toma posturas sobre movilizaciones de ningún sector".

"Forma parte del derecho a manifestarse. La postura del gobierno sobre la Corte y la tardanza de Justicia en muchos casos y la arbitrariedad y la falta de Justicia en general que implica, no solamente de los temas a los que llevan a las tapas de los diarios, es bien conocida la postura y la necesidad de mejorar y reformar la Justicia en la Argentina", finalizó.

Comentarios