Cinco equipos tucumanos buscarán el ascenso en el Torneo Federal

Cinco equipos tucumanos buscarán el ascenso en el Torneo Federal

Hoy empieza a picar la “anaranjada” en la tercera categoría del país.

JUNTOS. La fusión entre Central Córdoba y Nicolás Avellaneda generó Unión Abasto, cuyo equipo fue presentado hace pocos días. Debutará ante Talleres. PRENSA UNIÓN ABASTO. JUNTOS. La fusión entre Central Córdoba y Nicolás Avellaneda generó Unión Abasto, cuyo equipo fue presentado hace pocos días. Debutará ante Talleres. PRENSA UNIÓN ABASTO.
18 Octubre 2019

Una nueva ilusión de llegar al básquet grande del país se enciende hoy para cinco equipos tucumanos: comienza la novena edición del Torneo Federal, la tercera categoría del país. En esta ocasión competirán 71 participantes, de todo el país. En el caso de la División NOA, la “anaranjada” comenzará a picar a las 22: a esa hora debutarán tres conjuntos de nuestra provincia.

Estudiantes -flamante campeón del torneo Apertura local y del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”)- visitará a los riojanos de Facundo; y Unión Abasto -la fusión entre Central Córdoba y Nicolás Avellaneda- recibirá a Talleres de Tafí Viejo.

Esta alianza tiene la intención de alternar su condición de local, partido a partido: enfrentará al “León” en el estadio “‘Bocha’ Ruiz” (Bolívar 1.380), del “Azzurro”, y el siguiente compromiso en Tucumán -el 1 del mes que viene, ante la “Cebra”- lo jugará en cancha del “Trueno Verde” (Pellegrini 279).

Mañana, en tanto, se dará el debut de Belgrano. A partir de las 22, el “Patriota” visitará a los salteños de El Tribuno. También sostendrá su primer encuentro en el certamen Tucumán Básquet. Desde las 20.30, la coalición integrada por Concepción BB, por Independiente y por Tucumán BB recibirá a los riojanos de Riachuelo en el estadio “Marta Elena Fernández” (Suipacha 1.160).

Si bien la mayoría de los partidos de esta fusión se disputarán en la cancha del “Beibi”, no descartan jugar algunos cruces de local en el estadio del “León bandeño” (avenida José María Paz 201, de Banda del Río Salí). Para que esto se dé, los organizadores del Torneo Federal deberán habilitar ese estadio.

Ese mismo domingo, Estudiantes sostendrá su segundo encuentro: a partir de las 21 enfrentará a La Rioja Basket, en la vecina provincia. En ´nota aparte, el fixture de los equipos tucumanos hasta el 1 de diciembre.

Comentarios