Sánchez calla ante los ataques a Campero

Sánchez calla ante los ataques a Campero

El diputado no explicó su posición sobre los dichos de Campero. Cano considera que se debe consolidar JxC antes de hablar de candidatos.

ROBERTO SÁNCHEZ. El diputado en una vieja entrevista con LG Play.  ROBERTO SÁNCHEZ. El diputado en una vieja entrevista con LG Play.

Las declaraciones del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, reavivaron las internas en Juntos por el Cambio (JxC). Los alarmistas salieron a criticar y marcar posición, los radicales sostienen que el objetivo pasa por normalizar el partido. En CREO, otra de las facciones del partido aliada política de Campero y Sánchez, apoyaron la idea de hablar de candidaturas, aunque negaron que haya alguien “innegociable”. Sánchez, mientras tanto, no habla con los medios.

El intendente yerbabuenense dijo que las puertas están abiertas al diálogo y que en su “espacio tienen las puertas abiertas a todos”, pero fue tajante a la hora de dejar una cosa clara: “´Sánchez Gobernador’ no se negocia”. Roberto Sánchez, diputado nacional y protagonista de las palabras de Campero, todavía mantiene el silencio, pese a los insistentes llamados de este diario. No aclara qué piensa al respecto y los tucumanos sólo pueden jugar a adivinar lo que pasa por su cabeza, sin ninguna certeza.

El legislador afín al alfarismo Walter Berarducci, dijo, por ejemplo, que: “sin dudas, hablar de la candidatura del diputado nacional Roberto Sánchez se contrapone con lo dicho y con las acciones que viene realizando él mismo, como fue la convocatoria al intendente Germán Alfaro el día miércoles pasado en el Hotel Hilton para conformar una mesa de conducción, una mesa de técnicos y la generación de propuestas y proyectos para el 2023, dejando de lado pretensiones personales”.

El alfarista asume, entonces, una contradicción en los dichos de Campero y las acciones de Sánchez, eso lo lleva, entonces, a formularse ciertas preguntas: “¿Campero habla por Sánchez? ¿Campero habla por él? ¿Campero habla por Manzur y Jaldo?”. Hasta que el diputado concepcionense no rompa el silencio, las respuestas son inciertas.

Normalizar el partido

El ala radical de la coalición que conforma a JxC, por su parte, considera que más allá de cualquier candidato individual, lo importante es consolidar al partido. “Después del ‘empate técnico’ en las elecciones, la gente nos dio el respaldo y hoy el partido tiene mucha responsabilidad con ellos”, dijo José Cano, referente del radicalismo en la provincia.

Sobre los dichos de Campero, Cano opina que cada persona, como ciudadano o dirigente, puede “manifestar lo que piensa”. “La gente independientemente de a quién vota, siempre lo hace básicamente para estar mejor, para mejorar la situación del país y la provincia. A 60 días del proceso electoral la situación es realmente mala, y son momentos para abocarse a discutir las propuestas para mejorar la vida de la gente”, indicó.

JOSÉ CANO. El referente radical dijo que el partido tiene otras prioridades. la gaceta / foto de JUAN PABLO SANCHEZ NOLI JOSÉ CANO. El referente radical dijo que el partido tiene otras prioridades. la gaceta / foto de JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

En la ponderación de Cano, las palabras del intendente no ayudan a la consolidación que necesita Juntos por el Cambio. “En política cuando no hay mucho para decir es más conveniente el silencio. El radicalismo todavía tiene por delante una convocatoria para la normalización partidaria, para acompañar las figuras de Roberto y de Germán, quienes han sido por el voto mayoritario sin lugar a dudas puestos en un lugar de enorme responsabilidad de conducir este proceso”, afirmó.

El dirigente radical continúa su análisis: “no se gana con declaraciones en la prensa y voluntarismo, se gana con convicción, con estrategia, con organización, apostando a lo colectivo, amalgamando un espacio que todavía tiene que recorrer un camino largo para consolidarse”.

Campero fue contundente a la hora de proponer un candidato, CREO también tiene un candidato sobre la mesa (Sebastián Murga); el radicalismo, mientras, elige la cautela. “Y el PRO seguramente tenga su candidato también... Pero todavía falta mucho, y habrá mecanismos oportunamente para definir la fórmula. Me parece una cosa surrealista dar en enero, a 60 días de las últimas elecciones, esta discusión en los medios”, concluyó Cano.

Comentarios