Tarulli sumó su apoyo a Campero

Tarulli sumó su apoyo a Campero

Carlos Tarulli. Carlos Tarulli.
25 Enero 2022

Apoyo a Campero

El radical Carlos Tarulli, secretario de Obras Públicas de Concepción, apoyó al intendente de Yerba Buena luego de sus dichos. “Mariano Campero tiene derecho de hacer una propuesta legítima y basada en las preferencias del electorado en la elección general del 14 de noviembre, cuando Sánchez fue el opositor más votado”, sostuvo Tarulli en un comunicado. “Por supuesto que sí coincidimos en la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio, pero también sostenemos que es central en la consolidación del espacio establecer las reglas de juego con las que puedan dirimirse las diferencias, que como en toda organización existe”, agregó. A su vez, indicó que es normal que se produzcan diferencias dentro de un partido, en especial cuando se trata de un espacio tan amplio como es JxC. Para eso, solicitó que se establezcan reglas claras para elegir a los candidatos. “Para seleccionar candidatos a gobernador del espacio no hay establecido ningún método en nuestra provincia. Queremos que se establezcan maneras democráticas en la selección del candidato a gobernador de JxC Tucumán”, afirmó.

Declaración desafortunada

 José Luis Avignone José Luis Avignone

José Luis Avignone, ex concejal de la capital y actual asesor del intendente Germán Alfaro, sostuvo que las declaraciones de Mariano Campero fueron “desafortunadas” y que hubo una “falta de oportunidad” de su parte. “En mis años de política vi tantas cosas innegociables que podríamos escribir un libro sobre política”, aseguró. “Todavía esperamos que nuestro partido se normalice, que JxC determine la forma de sostener los candidatos a cargos ejecutivos. Hoy se pone al carro adelante del caballo”, agregó. Además, consideró que primero se deben ocupar de ver “cómo salimos de todos los problemas conocidos y fijar posición con una nueva ley electoral que elimine los acoples”.

No todos eligen opinar

Roberto Sánchez, uno de los protagonistas de la situación, mantiene el silencio mientras -casi- todos los miembros del partido salen a opinar sobre el tema. Si bien es el que más llama la atención, no es el único que decidió adoptar esa postura. Eudoro “Toto” Aráoz, referente del radicalismo, también eligió guardar silencio. “No voy a hacer declaraciones sobre el tema”, dijo cuando LA GACETA se comunicó con él.

 Mariano Campero Mariano Campero

Balance positivo

Mariano Campero generó un revuelo importante en las filas de Juntos por el Cambio. Las diferentes facciones del partido salieron a dar su punto de vista sobre las declaraciones y los más afectados fueron los alfaristas, que criticaron al intendente yerbabuenense. A Campero, pese a todos los comentarios que se hicieron, le pareció que las declaraciones le dejaron un saldo “muy positivo”, según aseguró ante la consulta de este diario.

Comentarios