“Plantear candidaturas internas en este momento es ser funcionales a Manzur y Jaldo"

El PRO Tucumán respondió a Mariano Campero.

RAMIRO BETI. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI RAMIRO BETI. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Enero 2022

"Los dirigentes tenemos la enorme responsabilidad de trabajar urgente en todos los problemas que tienen los argentinos y los tucumanos en particular. No es momento de hablar de candidaturas sino de buscar soluciones", expresó el PRO en un comunicado. La nota lleva las firmas del presidente del partido, Ramiro Beti, de los vicepresidentes Mariano Malmierca, Carla Porta y los concejales Alvaro Apud, Guillermo Casanova y Miguel Diosquez, entre otros.

El sector marcó su posición así tras las declaraciones del intendente de Yerba  Buena, Mariano Campero, quien sostuvo la candidatura de Roberto Sánchez para la Gobernación en 2023 dentro de Juntos por el Cambios (JxC).

"Los tucumanos estamos preocupados por la falta de luz por la falta de agua, por la inflación, por la crisis económica, por el desempleo, por la pobreza. Los tucumanos estamos preocupados porque la plata no alcanza para nada y la heladera sigue vacía. Ninguno está preocupado por saber quién será el candidato de la oposición en 2023", agregaron.

Según este espacio político, la oposición “tiene el enorme desafío de construir una alternativa seria para el año que viene, pero de ninguna manera se puede afirmar que no se negocia tal o cual candidatura”.

“Juntos por el Cambio tiene dirigentes muy valiosos para disputar las intendencias y la gobernación provincial. Se deberá definir un mecanismo y el consenso amplio es una de las formas. Al no existir las PASO en Tucumán, Juntos por el Cambio deberá encontrar la mejor manera para resolver ese tema, a través del diálogo, pero este no es el momento para pensar en eso. Los tucumanos tienen otras necesidades", afirmaron.

En el PRO señalaron que “plantear candidaturas internas en este momento es ser funcionales a (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo, porque lo único que hace es dividir a la oposición”.

“El mensaje de las urnas del año pasado fue que tenemos que tener una oposición unida y fortalecida y muchos dirigentes de Juntos por el Cambio vamos a trabajar para eso", dijeron.

"Mantener JxC unidos y enfocados en la gente es nuestra prioridad, aportar soluciones y elaborar un plan de gobierno debe desvelarnos", concluyeron.

Comentarios