Córdoba: Falleció la bombera que denunció al exdirector de Defensa Civil por abuso sexual

Tenía 26 años y sufría acoso. “No pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, dijo su abogado.

DOLOR. Luana Ludueña falleció luego de denunciar por abuso sexual al ex director de Defensa Civil de Córdoba. DOLOR. Luana Ludueña falleció luego de denunciar por abuso sexual al ex director de Defensa Civil de Córdoba.
22 Enero 2022

Luana Ludueña, la bombero voluntaria de la provincia de Córdoba que había denunciado por abuso sexual al ex director de Defensa Civil de esa provincia, Diego Concha, falleció este viernes luego de intentar quitarse la vida durante la jornada de ayer.

La noticia fue difundida por el abogado de la rescatista, Carlos Nayi, quien, en diálogo con Arriba Córdoba explicó que la joven “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”.

Nayi aseguró que la víctima estaba siendo "intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración". El estrés y la angustia que le causó el escenario que estaba viviendo se había tornado en una situación insostenible para ella.

"Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable", indicó Nayi, y sostuvo: "Su vida cambió totalmente, ya no tenía sentido para ella".

Considerando todos los factores que incolucran al caso y le provocaban sufrimiento a Ludueña, el letrado informó que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

La joven de 26 años fue hospitalizada ayer con un cuadro en reserva en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario. Finalmente, hoy se confirmó su deceso. “Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo”, había contado al ser entrevistada recientemente.

Por su parte, Concha se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel de Bouwer. Está acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal calificado, dado que lo cometió mientras ejercía sus funciones y en un contexto de violencia de género.

Tamaño texto
Comentarios