Jaldo recibió al cadete atacado y profundizó medidas de seguridad para Tucumán

Jaldo recibió al cadete atacado y profundizó medidas de seguridad para Tucumán

A Martín Abraham le cortaron cuatro dedos tras un intento de robo. "Lo que le ha sucedido es un hecho muy grave", expresó el gobernador.

EN CASA DE GOBIERNO. La víctima y su madre estuvieron con Jaldo. EN CASA DE GOBIERNO. La víctima y su madre estuvieron con Jaldo.
21 Enero 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana a Martín Abraham, el cadete que fue víctima de un asalto y al que le cortaron cuatro dedos de una de sus manos el lunes pasado.  Según se informó, el mandatario, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, implementarán nuevas medidas de protección para los trabajadores tucumanos.

“Recibimos a Martín, a su mamá y al propietario del negocio donde trabajaba este joven. Hoy nos hemos solidarizado con este joven que tiene una esposa que está esperando un bebé y vive una situación muy comprometida. Lo que le ha sucedido es un hecho muy grave”, expresó Jado.

Luego, agregó: "Nos pusimos a disposición de Martín en todas las cuestiones que tengan que ver en lo sanitario de su mano. Por eso, también formó parte de la reunión el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, para que personalmente le haga el seguimiento de la evolución de su herida".

El gobernador aclaró que le solicitó, a su vez, al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que "nos acompañe". "Se produjo un intercambio en conceptos para mejorar la seguridad, a través de la tecnología, para quienes trabajan en los servicios de cadetería”, remarcó jaldo.

Jaldo recibió al cadete atacado y profundizó medidas de seguridad para Tucumán

En esa línea, Jaldo detalló que Agüero Gamboa confirmó que “viene trabajando con este sector de los trabajadores a los fines de mejorar el sistema tecnológico, con la posibilidad de poner GPS en las motos, y conectarlos directamente al 911, para que al accionar un botón tengan inmediatamente el servicio de la fuerza, en caso de suceder un hecho de estas características”.

Por otro lado, Jaldo “valoró el gesto del propietario del negocio, ‘El Turco’, quien en todo momento acompañó a Martín y está a disposición de todo su personal. "Es una persona con una buena actitud con sus empleados", contó.

Seguridad para los cadetes

Jaldo indicó que para avanzar en la sistematización de la seguridad para los cadetes “hay que hacer un seguimiento, empadronarlos e implementar las medidas de seguridad necesarias".

"Hay que darle una formalidad a este tipo de trabajo, porque los cadetes son quienes nos han ayudado mucho en la pandemia. No se olviden que la gente estaba aislada y este trabajo creció en ese momento, cuando se pedía todo con el celular. El Gobierno se comprometió a ayudarlos a formalizar este servicio, darles una educación vial y elementos que necesiten para trabajar con mayor seguridad”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios