Vidal, sobre el préstamo del FMI: "El 80% se usó para pagar deudas tomadas por gobiernos anteriores"

Vidal, sobre el préstamo del FMI: "El 80% se usó para pagar deudas tomadas por gobiernos anteriores"

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) habló sobre el crédito que tomó el gobierno de Mauricio Macri y apuntó contra el kirchnerismo.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo. María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo.
20 Enero 2022

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este jueves a la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó para qué fue utilizada. Además, apuntó contra el kirchnerismo.

"El 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos. La tasa fue la mitad de la del mercado de ese momento", escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

La exgobernadora bonaerense apuntó además contra la administración de Alberto Fernández por las demoras en las negociaciones con el organismo de crédito. "Hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI. Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello. Sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo", señaló.

"El camino para reducir la deuda es mediante el equilibrio de las cuentas públicas, algo que hasta el 2019 se estaba logrando: el déficit primario fue del 0,4% del PBI. Y en 2021 fue de 3,1% del PBI. El gobierno actual se está endeudando más año a año", completó.

Por último, Vidal aseguró que el país necesita "un plan y lograr consensos de cómo vamos a crecer". "Podríamos empezar por ponernos de acuerdo en que necesitamos exportar más y no poner trabas. Tenemos con qué", indicó.

"Este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. El relato se terminó y no va más. Es hora que se hagan cargo. Es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente", concluyó.

Comentarios