Axel Kicillof apuntó contra María Eugenia Vidal por el préstamo del FMI

Axel Kicillof apuntó contra María Eugenia Vidal por el préstamo del FMI

"Ex gobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo", afirmó.

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
21 Enero 2022

Luego que María Eugenia Vidal se refirió a la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó para qué fue utilizada. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce y la acusó de "irresponsable".

"Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave", escribió Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "en parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país".

El mandatario provincial sostuvo además que la administración de la integrante de Juntos por el Cambio (JxC) se tomó deuda a corto plazo "como nunca se había hecho antes". "Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable", precisó.

"Todos los defensores del ciclo de endeudamiento y fuga sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Juntos, usan el mismo método para confundir. No creo que sea por ignorancia, sino porque sin mentiras es lisa y llanamente indefendible. Lo que hacen es mezclar todo: deuda en pesos con deuda en dólares, deuda del Estado con privados y con el propio Estado, deuda con locales y con extranjeros", agregó.

Kicillof señaló que las crisis en el país "no se generan por la deuda en pesos", ni por "la deuda del tesoro con otras dependencias del Estado".

"Las crisis siempre las genera el aumento de la deuda en dólares con privados y organismos internacionales", completó.

Por último, el integrante del Frente de Todos (FdT) le pidió colaboración a la oposición. "Ex gobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo", concluyó.

Comentarios