Eco-hoteles, otras propuestas para tus vacaciones

Eco-hoteles, otras propuestas para tus vacaciones

El compromiso con el medio ambiente se expande al sector hotelero y así surgen propuestas que apuestan a la vida natural.

Pristine Camps en el Norte. Pristine Camps en el Norte.
18 Enero 2022

Pristine Camps en el Norte

El sitio se ofrece como un observatorio natural puro, donde mirar las estrellas es un espectáculo único. Más allá de la belleza inconmensurable de las Salinas Grandes, todos los detalles están pensados para dar un servicio personalizado. Se acepta un máximo de 10 huéspedes por estadía, que se alojan en cuatro domos completamente equipados. Incluye pensión completa: desayuno, almuerzo, té, cena, bebidas y vinos locales.

También hay actividades programadas con guías y un proyecto sostenible equipado 100% con energías renovables beneficiosas para el medio ambiente.

Precios

La estadía por tres noches cuesta  $ 95.540 para dos personas. Incluye traslado, pensión completa, actividades programadas con guías especializados y recepción.

Ubicación

Se encuentra a 131 kilómetros de distancia de San Salvador de Jujuy, en Las Salinas Grandes.

Los cauquenes en el fin del mundo

Este hotel ofrece diferentes actividades para vivir una experiencia única en el fin del mundo. Desde turismo activo y de aventura, experiencias gastronómicas, tratamientos de spa y bienestar, piscina in-out y un entorno natural inigualable. Su concepción e inauguración, en 2005, está comprometida con la preservación de los recursos, informaron sus voceros. Aseguran que tienen el compromiso de proteger el ambiente y de contribuir con la preservación de los atractivos naturales.

Eco-hoteles, otras propuestas para tus vacaciones

Precios

Desde $ 67.398 la noche para dos personas.

Ubicación

Ushuaia, a orillas del canal de Beagle.

Casartero Eco Posada en la región de cuyo

Ubicado en San Rafael, Mendoza, aquí se realizan actividades de turismo rural, como hacer salsa de tomate casero, recolectar peras y duraznos y uvas, y recorrer los circuitos de fincas orgánicas.  Álamo y Sauce se denominan los containers de 30m2 completamente reciclados y reutilizados, que están preparados para que la estadía sea una experiencia diferente de alojamiento.

Precios

$ 14.110 una noche para dos personas

Palo Santo en la city porteña

Se trata del primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica y está en la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una arquitectura verde basada en la presencia de jardines verticales y un programa ambiental abarcativo que comprende las diferentes ramas de la edificación sustentable. El edificio se caracteriza por su estructura verde. Más de 800 plantas componen los espacios naturales del hotel.

Precios

Desde $ 13.223 una noche para dos personas.

Ubicación

Bonpland 2.275, Palermo.

Alterra glamping para disfrutar de pinamar de un modo diferente

Creado por el arquitecto argentino Clorindo Testa. El profesional fue convocado en 1997 por Silvana y Fabiana Spina para diseñar y construir Alterra Galería de arte. Este espacio cultural fue publicado y ponderado en diversos libros de arte y diarios de todo el mundo. Ofrece el sistema de alojamiento glamping, donde se combina naturaleza y arte. Además ofrece el alquiler de departamentos sustentables. Se trata de containers que se convirtieron en viviendas eco-friendly. Cuentan con una sala de estar, una cocina comedor, un baño y un dormitorio. Poseen aislación térmica; los cerramientos son herméticos, lo que permite una mejor utilización de la refrigeración y calefacción. Toda la iluminación está diseñada con led, lo que genera un gran ahorro de energía.

Eco-hoteles, otras propuestas para tus vacaciones

Precios

La estadía es semanal a $ 160.000 para dos personas

Ubicación

Pinamar, en medio del bosque.

Awasi, en la selva

Situado a orillas del río Iguazú y rodeado de auténtica Selva Atlántica, este complejo turístico está integrado por 14 villas, cada una con un guía privado y un vehículo 4x4, lo que permite a los huéspedes disfrutar de cada excursión a su propio ritmo.

Es el lugar ideal para visitar el famoso Parque Nacional Iguazú y sus alrededores, además de disfrutar una serie de excursiones privadas especialmente diseñadas para explorar la región y conocer mucho más que las cataratas.Construidas sobre pilares para minimizar el impacto ambiental, las 14 Villas están dispersas en la selva.

Precios

Cuesta $ 49.000 por noche por persona. La estadía mínimas es de tres noches.

Ubicación

Selva Yriapú, Puerto Iguazú, a sólo 20 minutos de las célebres cataratas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios