España estableció nuevas exigencias para el ingreso de viajeros argentinos

España estableció nuevas exigencias para el ingreso de viajeros argentinos

Son los tres requisitos a cumplir para poder entrar a ese país.

ESPAÑA. Aeropuerto de Barajas. ESPAÑA. Aeropuerto de Barajas. FOTO/REUTERS
17 Enero 2022

Los requisitos para viajeros argentinos que deseen a ingresar a España son más estrictos desde hoy, luego de que la Unión Europea decidiera remover a la Argentina de la lista de países seguros por la escalada en el número de casos de Covid-19.

Por lo tanto, a partir de ahora son tres los requisitos que se deben respetar, según definió el Ministerio de Sanidad español:

1- Presentar un certificado de vacunación. El mismo debe haber sido expedido por las autoridades competentes del país de origen, y debe acreditar que el viajero ha recibido el esquema completo de vacunación de alguno de los inoculantes reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy importante aclarar que la vacuna rusa Sputnik-V no está reconocida por estas entidades. Las dosis deben haber sido aplicadas un mínimo de 14 días antes del viaje.

2- Presentar un certificado de diagnóstico. Esto quiere decir que el viajero puede, para ingresar a España, presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje, o un test de detección de antígenos realizado 48 horas antes del embarque.

3- Presentar un certificado de recuperación. Los viajeros argentinos pueden también acreditar haber transitado la enfermedad de Covid-19, en tanto hayan pasado un mínimo de 11 días desde que recibieron el primer hisopado positivo.

Los menores de 12 años están exentos de presentar alguna de las tres certificaciones arriba definidas, pero, al igual que todos los viajeros, deben completar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR individualizado que servirá para poder circular en España sin problemas.

Antes los viajeros argentinos podían ingresar a ese país sin la necesidad de presentar ningún certificado. Simplemente había que rellenar el formulario de control para que las autoridades españolas pudieran monitorear a los extranjeros que habían ingresado a su territorio.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios