Se reforzará la atención de enfermería en distintos puntos de la provincia

“La idea es no descuidar la atención de cada tucumano y mejorar la organización de forma continua en base a los nuevos lineamientos”, dijeron desde el Siprosa.

Se reforzará la atención de enfermería en distintos puntos de la provincia
17 Enero 2022

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió este lunes con la titular de la Dirección de Enfermería del Siprosa, Norma Iglesias y durante el encuentro se acordaron puntos de fortalecimiento en la labor de los equipos de enfermería en el contexto de la actual situación epidemiológica y la emisión de nuevas medidas y lineamientos de trabajo.

Iglesias comentó que se priorizarán los esfuerzos de la atención de enfermería en el sistema del segundo y tercer nivel hospitalario, así como en el ámbito de atención primaria de la provincia: “La idea es tener siempre en cuenta no descuidar la atención de cada tucumano y mejorar la organización de forma continua en base a los nuevos lineamientos”.

“Nosotros como trabajadores de la salud no descansamos, si bien enero es un mes que presenta sus complejidades debido al periodo de licencia de parte del personal, confiamos en que en base al compromiso y responsabilidad de cada uno de nuestros profesionales trabajaremos como siempre en equipo, bajo los lineamientos vertidos por el ministro Medina Ruiz y junto a todo su equipo para mejorar sobre todo el sistema de referencia-contrareferencia que permita brindar la mejor atención a todos los tucumanos, especialmente a los del interior de la provincia”, manifestó.

El refuerzo de la labor en los puntos turísticos de la provincia es otro de los pilares que se priorizan en esta época, así como la atención primaria de la salud en todo el interior provincial.

“El objetivo es descongestionar los grandes hospitales con una labor de excelencia, dotando cada servicio de los recursos necesarios, acompañando a través de la capacitación continua y los lineamientos de trabajo”, agregó.

En tanto Iglesias destacó que la labor de enfermería requiere de toda una organización mancomunada con el resto de especialidades del equipo de salud y del personal no asistencial para que la experiencia de cada paciente sea satisfactoria, algo en lo que se comprometen todas las áreas involucradas en el proceso.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios