Concentración y fútbol para Atlético en Buenos Aires

La segunda parte de la pretemporada “decana” comenzará hoy en el predio de Racing.

CLAVE. Azconzábal fue fundamental para que Augusto Lotti siga en el “Decano”. la gaceta / foto de franco vera CLAVE. Azconzábal fue fundamental para que Augusto Lotti siga en el “Decano”. la gaceta / foto de franco vera
17 Enero 2022

Probablemente una de las primeras cosas que notaron los futbolistas al llegar a Capital Federal haya sido la diferencia de temperatura. No es que en Buenos Aires el domingo haya sido fresco, al contrario. La máxima llegó a los 34°, pero en Tucumán hubo hasta sensación térmica de 44°. Un verdadero infierno del cual cualquier ser humano intentaría escapar.

Cerca del mediodía despegó el avión que trasladó a la delegación de 35 viajeros “decanos”. Estaba compuesta por un dirigente, 28 futbolistas y seis integrantes del cuerpo técnico. Recién volverán a la provincia el 29, luego de haber transcurrido dos semanas de entrenamientos y tres amistosos. El deseo de los hinchas y cuerpo técnico es que la delegación que vuelva ocupe varios asientos más en el avión. Eso significará que los refuerzos llegaron y que Juan Manuel Azconzábal estará mucho más cerca de encontrar su “11” ideal.

Martín Garay, justamente uno de los que recién está aclimatándose al club comentó las sensaciones de lo que será su primera concentración con sus nuevos compañeros. “Estos días ayudarán a que nos unamos y nos conozcamos bien, hay que seguir trabajando duro aquí, metidos y concentrados” señaló el polifuncional jugador, a quien “Vasco” lo utilizaría como lateral por derecha.

Hasta el momento, Atlético sumó cinco refuerzos, pero también tuvo que negociar bastante para que no se vayan algunos de los jugadores del plantel actual y que el DT los considera importantes en su esquema de juego. Por caso, en las próximas horas podría definirse la continuidad de Jonathan Cabral (lo pretende Lanús) mientras que Augusto Lotti tuvo una oferta concreta del fútbol brasileño, pero el entrenador fue clave para que el goleador siga en el plantel. Por eso ambos son parte de la delegación que tendrá hoy, desde las 8.30, la primera práctica en el predio de Racing.

“Creo que pasamos la parte más dura desde lo físico, ahora seguro tendremos más contacto con la pelota, los amistosos que venimos a jugar servirán para llegar bien al comienzo del torneo”, remarcó Lotti.

Las dos semanas en la que Azconzábal trabajó con sus dirigidos en Tucumán sirvieron también para evaluar algunos futbolistas que fueron parte de la primera etapa de pretemporada, pero que no viajaron a Buenos Aires por diferentes motivos. Allí se destacan Mauro Osores, Matías Sánchez, Matías Orihuela, Tomás Cuello, Joaquín Ávila, Kevin Nickler, Jonás Romero y Hernán Rosales. La situación particular de cada uno de ellos es diferente. En algunos casos bajarán a Reserva y se integrarán al plantel de Martín Anastacio, mientras que otros deberán buscar un nuevo club.

Además, hoy se reactivarán las negociaciones por los refuerzos que se irán sumando a los entrenamientos a medida que estampen la firma del contrato. Por ejemplo, Gastón Gil Romero se sumó ayer por la noche a la concentración. Se espera que en los próximos días también lo haga Marcelo Ortiz, que finalmente seguiría defendiendo la camiseta “Decana”, mientras que las negociaciones por Federico Andrada y Javier Toledo también están encaminadas. Independientemente de la llegada de los nombres recién mencionados, Atlético está tras los pasos de al menos un lateral izquierdo y un marcador central más. Fueron 35, se espera que vuelvan cerca de 40.

El plantel

Arqueros: Tomás Marchiori, Nicolás Campisi, Daniel Ibáñez, Gustavo Lescano, Defensores: Garay, Felipe Campos, Manuel Capasso, Nicolás Romero, Cabral, Gabriel Risso Patrón, Moisés Brandán, Marcos Valor, Camilo Albornoz, Mediocampistas: Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Cristóbal Calderón, Leonardo Heredia, Gil Romero, Renzo Tesuri, Ciro Rius, Ramiro Carrera, Nicolás Laméndola, Lucas Naranjo; Delanteros: Cristian Menéndez, Lotti, Ramiro Ruíz Rodríguez, Kevin Isa Luna, Ignacio Maestro Puch, Franco Coman.


Sin lugar

El lateral izquierdo Matías Orihuela no viajó a Buenos Aires y parecería tener sus horas contadas. Azconzábal ya le avisó que no será tenido en cuenta y por eso desde la semana pasada se entrena junto al plantel de Reserva, bajo las órdenes de Martín Anastacio.


Busca otro rival

Teniendo en cuenta la modificación del inicio del torneo (será el 11 de febrero, una semana más tarde de lo previsto) Atlético analiza la posibilidad de agregar un partido amistoso más, que se jugaría entre el 29 y el 4 de febrero, para no perder ritmo futbolístico.

Comentarios