Atlético puso su futuro en marcha

Atlético puso su futuro en marcha

El Complejo, el Parque Guillermina y el pie de cerro serán los escenarios de trabajo.

EN MARCHA. Las divisiones formativas de Atlético ya comenzaron su preparación física de cara al 2022. El “Decano” competirá en AFA por octavo año consecutivo. foto de LUCHO LOPEZ EN MARCHA. Las divisiones formativas de Atlético ya comenzaron su preparación física de cara al 2022. El “Decano” competirá en AFA por octavo año consecutivo. foto de LUCHO LOPEZ
18 Enero 2022

Cientos de sueños se pusieron en marcha ayer, con el inicio de las pretemporadas de todas las categorías de inferiores en Atlético. Niños y jóvenes comenzaron con la pretemporada, que en su primera instancia se repartirá entre el Parque Guillermina y la zona del pie del cerro. Allí se concentrarán los trabajos físicos durante los primeros 15 días.

Como ya se convirtió en una costumbre, desde hace ocho años el “Decano” participa en los torneos organizados por AFA. Esto le permite contar con planteles amplios, que a su vez que no pierden competencia, ya que además del torneo de Juveniles de AFA, los chicos participan en las divisiones inferiores de la Liga Tucumana.

“Los planteles están conformados por 35 jugadores. Luego de los trabajos físicos de las primeras dos semanas, trabajaremos desde el 1 de febrero en el Complejo”, señaló Antonio Apud, coordinador de las divisiones Séptima, Octava y Novena.

Desde ya que el trabajo que se hace bajo la coordinación de Apud y de Sergio Ramos (responsable de Cuarta, Quinta y Sexta división) apunta a formar principalmente buenas personas, que luego puedan desempeñarse como futbolistas profesionales. “Nuestras expectativas es que evolucionen y vayan haciendo su propia experiencia, para que les resulte más fácil llegar a Reserva o Primera. El espejo de ellos son los chicos que debutaron en estos últimos años”, agregó Apud.

Ese espejo del que habla el ex jugador “decano” tiene nombres y apellidos. De hecho, son 12 futbolistas que surgieron en las inferiores en los últimos años y ahora se encuentran realizando la pretemporada con el plantel principal. Daniel Ibáñez, Gustavo Lescano, Nicolás Romero, Camilo Albornoz, Nicolás Laméndola, Ramiro Ruiz Rodríguez, Ignacio Puch, Franco Coman y Kevin Isa Luna, son los futbolistas que se convirtieron en profesionales hace poco tiempo, tras años intensos de sacrificio.

Al trabajar con jóvenes, Apud y todo el grupo de trabajo de inferiores son conscientes de que deben trabajar el doble. Los futbolistas deben enfocarse en llevar una vida lo más parecida a la de un profesional, sin descuidar los estudios y alejados de los vicios.

“No es algo difícil para nosotros, pero tampoco lo pasamos por alto. Formamos personas, el estudio está presente y ellos saben que nosotros le damos la posibilidad de entrenarse en alta competencia para convertirse en profesionales el día de mañana”, se explayó Apud.

Para que la transición de infantiles a inferiores no sea tan brusca, en los últimos años Atlético comenzó a competir en la categoría PreAFA. “Sirve para que los más chicos se vayan adaptando a ese roce que tienen luego”, agregó.

Las puertas de Atlético no están cerradas. El coordinador de las divisiones más chicas adelantó que en las próximas semanas habrá pruebas para completar los planteles.

“Los tenemos conformados en un 90 por ciento. Y las competencias empezarían en marzo, anunciaremos en los próximos días cuándo haremos pruebas”, finalizó el coordinador.

Atlético tiene un esquema de trabajo aceitado en las divisiones inferiores, con un camino recorrido de más de siete años. El mecanismo funciona bien, y el futuro, ahora más que nunca, es hoy. Los frutos están a la vista.


Debut confirmado

Atlético tendrá su debut en la Copa de la Liga el jueves 10 de febrero a las 19.15, ante Sarmiento. Además, por la segunda jornada recibirá a Platense, el jueves 17 desde las 21.30. En la tercera visitará a Unión el martes 22, desde las 19.15.

Llegó el sexto

Nicolás Thaller acordó su incorporación a Atlético y se convirtió en el sexto refuerzo. El marcador central llega a préstamo por un año, proveniente de Lanús. Cabral por su parte se sumará al conjunto “Granate”, también será a préstamo por un año.

Comentarios