Alberto se reúne mañana con Volnovich y decide su futuro

Alberto se reúne mañana con Volnovich y decide su futuro

La titular del PAMI regresó al país, su continuidad está en duda.

16 Enero 2022

La directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich volvió al país, tras sus vacaciones en las playas de Holbox, en la península de Yucatán, y ahora se verá con el presidente, Alberto Fernández, con quien definirá su futuro dentro del Gobierno. La titular del PAMI voló de Ciudad de México a Uruguay, y desde ese país, se trasladó en auto a Buenos Aires.

Mientras viajaba, recibió los llamados del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados y titular de la Cámpora, Máximo Kirchner; de la vicepresidenta Cristina Fernández, y un tercero del propio presidente, según informó el porftal Infobae.

Desde el interior del Frente de Todos hubo fuertes críticas por su decisión inconsulta de viajar al exterior como turista en medio de la crisis económica. La funcionaria, quien se dio vacaciones de lujo cuando el Gobierno aconsejaba veranear en el país, tiene un sueldo que supera los $ 562.350 (sueldo de octubre, según el portal realpolitik). En tanto, su actual pareja y segundo en el PAMI, Jorge Martín Rodríguez Alberti, percibió en el mismo mes $ 491.880. También desde la oposición fue duramente cuestionada.

La diputada nacional Graciela Ocaña, decidió llevar el caso a la Justicia. La ex titular del PAMI denunciará penalmente a la actual directora del organismo y al subdirector, quien es pareja y compañero de viaje de la funcioanria, Rodríguez Alberti.

“Han incumplido con la función que tienen determinada por decreto”, dijo la dirigente de Juntos por el Cambio. “En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria”, agregó.

En tanto, en Casa Rosada se planificó un encuentro para mañana, entre el mandatario nacional y Volnovich, para resolver el conflicto y definir su continuidad frente al PAMI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios