Luana Volnovich volvió al país y, el lunes, el Gobierno definirá su destino en el PAMI

Luana Volnovich volvió al país y, el lunes, el Gobierno definirá su destino en el PAMI

Tras sus polémicas vacaciones en México, la funcionaria enfrenta una denuncia de la oposición y tendría una reunión con el Presidente para definir su futuro.

Alberto Fernández y Luana Volnovich. Archivo Presidencia Alberto Fernández y Luana Volnovich. Archivo Presidencia
15 Enero 2022

La directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich volvió al país, tras sus polémicas vacaciones en las playas de Holbox, en la península de Yucatán, y ahora se verá con el presidente Alberto Fernández, con quien definirá su futuro dentro del Gobierno.

La titular del PAMI voló de Ciudad de México a Uruguay, y desde ese país, se trasladó en auto a Buenos Aires. Mientras viajaba, recibió los llamados del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados y titular de la Cámpora, Máximo Kirchner; de la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner, y un tercero del propio presidente, según informó Infobae.

Desde el interior del Frente de Todos hubo fuertes críticas por su decisión inconsulta de viajar al exterior como turista en medio de la crisis económica. La funcionaria, quien se dio vacaciones de lujo cuando el Gobierno aconsejaba veranear en el país, tiene un sueldo que supera los $ 562.350 (sueldo de octubre, según el portal realpolitik). En tanto, su actual pareja y segundo en el PAMI, Jorge Martín Rodríguez Alberti, percibió en el mismo mes casi medio millón ($491.880).

También desde la oposición fue duramente cuestionada. Es más, la diputada nacional Graciela Ocaña, decidió llevar a Volnovich a la Justicia. La extitular del PAMI denunciará penalmente a la actual directora del organismo y al subdirector, quien es pareja y compañero de viaje de la funcioanria, Rodríguez Alberti. “Han incumplido con la función que tienen determinada por decreto”, confirmó la dirigente de Juntos por el Cambio.

La presentación judicial se terminaría de concretar la próxima semana y se basaría en el artículo 3 del Decreto 2/2004. El texto indica que el Subdirector Ejecutivo del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (Volnovich) en caso de ausencia o impedimento.

“Si se va de vacaciones con la directora ejecutiva no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la de la directora. No existe la posibilidad de delegar firma”, explicó Ocaña. “En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria”, agregó.

En tanto, en Casa Rosada se planificó un encuentro para este lunes, entre el mandatario nacional y Volnovich, para resolver el conflicto y definir su continuidad frente al PAMI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios