Vladimir Putin recibirá a Alberto Fernández en Moscú

Vladimir Putin recibirá a Alberto Fernández en Moscú

Será el 3 de febrero, antes de la visita del mandatario argentino a China.

ARCHIVO ARCHIVO PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
14 Enero 2022

Una agenda intensa le espera el mes que viene al presidente Alberto Fernández en el exterior: la primera actividad importante se dará el 3 de febrero, en Moscú, cuando lo reciba su par de Rusia, Vladimir Putin, informaron fuentes oficiales. 

El encuentro, que se conoció esta tarde, se producirá un día antes del arribo del primer mandatario argentino a China, un viaje que estaba programado para el 4 de febrero, durante el cual se encontrará con Xi Jinping.

Fuentes de la Presidencia detallaron que el encuentro con Putin será una reunión bilateral “que estaba pendiente” y que versará sobre “colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

El viaje de Alberto Fernández se había gestado a finales del año pasado, durante un encuentro entre el Primer Mandatario y las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas en la Casa Rosada, precisó Infobae. En ese momento, fuentes oficiales informaron que el Presidente había sido invitado oficialmente a Rusia, pero hasta el momento no se había concretado el viaje debido a las dificultades epidemiológicos derivadas de la pandemia.

El encuentro con Putin había sido postergado por la pandemia, pero también por motivos geopolíticos. Tenían previsto verse durante la cumbre del G20 que se celebró en Roma con los principales líderes del mundo a fines de noviembre del año pasado, pero la declinación a último momento del mandatario ruso, que no formó parte del cónclave internacional, había imposibilitado el cara a cara.

Fernández y Putin habían tenido un encuentro fugaz durante el viaje de Alberto Fernández a Jerusalén en enero de 2021, en el Museo del Holocausto. Y a lo largo de los últimos dos años hablaron en varias ocasiones por teléfono y vía videoconferencia. Pero la reunión que tendrá lugar en el comienzo de febrero será la primera bilateral presencial entre ambos mandatarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios