Ocho puntos para tener en cuenta del programa Precios Cuidados 2022

Ocho puntos para tener en cuenta del programa Precios Cuidados 2022

Tendrá revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

Ocho puntos para tener en cuenta del programa Precios Cuidados 2022
13 Enero 2022

- Incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, el doble que la versión anterior.

- La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

- Es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo.

- Los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

- Las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos. Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Para esta renovación, las empresas y los supermercados se comprometieron a continuar con estos buenos niveles de acatamiento.

- Esta renovación tiene una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales. La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

- La lista y precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa.

- Si no se encuentra alguno de los productos del programa o hay alguno con un precio distinto del acordado, se puede denunciar desde la app, ingresando al siguiente link desde la web de +Precios Cuidados.

Comentarios