Se puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados y habrá controles el fin de semana

Se puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados y habrá controles el fin de semana

El Gobierno buscará que se respete el abastecimiento y los valores de los 1.321 productos que forman parte del acuerdo.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Enero 2022

El nuevo programa Pecios Cuidados se puso en marcha hoy y la Secretaría de Comercio y advirtió que habrá controles durante el fin de semana para garantizar el abastecimiento y que se respeten los valores fijados en las góndolas.

Su titular, Roberto Feletti, comentó que 155 empresas han trabajado en este acuerdo con el que se logró alcanzar una canasta de 1.321 productos.

Anoche el Gobierno nacional oficializó la lista, que estará vigente hasta el próximo 7 de abril y que contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios