Secuestraron 20 cogollos de marihuana en la ruta camino a los Valles

Secuestraron 20 cogollos de marihuana en la ruta camino a los Valles

Un perro de la policía fue fundamental para detectar la droga.

UN CAN ANTINARCÓTICOS REVISA EL AUTO. UN CAN ANTINARCÓTICOS REVISA EL AUTO.
12 Enero 2022

En el marco del operativo “Verano Feliz” y con el objetivo de prevenir toda clase de delitos, en especial el tráfico ilícito de sustancias prohibidas, el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico- diagramó un importante control policial sobre la ruta provincial 307 en el acceso a los Valles Calchaquíes.

En este contexto, este miércoles se procedió al secuestro de más de 20 cogollos de Marihuana que fueron halladas dentro de dos vehículos particulares que se dirigían a las villas turísticas de El Mollar y a Tafí del Valle. Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) a cargo del Director General de esta Unidad Especial, el comisario Jorge Nacusse, hallaron las sustancias en los vehículos de un tucumano y un santiagueño, ambos de 29 años, que intentaban entrar en las villas turísticas de El Mollar y Tafí del Valle.

Fueron dos procedimientos realizados durante la mañana donde se encontró 22 cogollos con un peso total de 13 gramos distribuidos en dos frascos de vidrios”, mencionó Nacusse y destacó la participación del personal de la DIDROP Capital, a cargo del comisario Jesús Carrizo, para realizar el Control de Ruta Antidrogas contando, además, con la presencia de los canes antinarcóticos “Fran” y “Lebrón” que ayudan en los operativos.

Sobre los cogollos, el director explicó: “Es la flor y la parte consumible de la planta de cannabis lo cual se seca y es curada para que esté lista para fumar. Con esta cantidad, se puede hacer entre al 45 y 50 “porros”. En ambos procedimientos tomó intervención el Juzgado Federal de Feria, N° 2 de Tucumán, donde se dispuso el secuestro de las sustancias por Infracción a la ley 23.737, como así también se constaten los domicilios y antecedentes personales de los dos causantes, y que los mismos designen abogado defensor en el plazo de tres días hábiles para enfrentar el proceso legal por la causa Infracción a la Nacional de Drogas, ley N° 23.737.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios