Folclore y otros ritmos en la apertura del ciclo Cultura Bar, con artistas tucumanos

Folclore y otros ritmos en la apertura del ciclo Cultura Bar, con artistas tucumanos

Distintos espacios alternativos de la capital y en interior albergarán recitales esta semana.

LUNEROS. El grupo hará temas de reconocidos autores en La Casa de Yamil. LUNEROS. El grupo hará temas de reconocidos autores en La Casa de Yamil.
13 Enero 2022

Como inicio del ciclo Cultura Bar, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, habrá desde hoy hasta el domingo una serie de espectáculos musicales en escenarios alternativos de esta ciudad y del interior de la provincia.

En la capital

Hoy a las 22, en La Casa de Yamil (España 153), se podrá disfrutar de la música de Luneros, grupo folclórico que se formó en 2011 y está integrado por Juan Carlos Romano (guitarra y voz), Lucho Aragón (guitarra y voz), Federico “Cuchi” Correa (percusión), Leo Toledo Plaate (piano) y Martín Jiménez (bajo eléctrico). Luneros cuenta con un repertorio de composiciones de autores del NOA, como Osvaldo “Chichí” Costello, Rolando “Chivo” Valladares, Néstor “Poli” Soria, Gustavo “Yanqui” Molina, y de nuevos compositores.

Otro grupo folclórico, El Embrujo, se presentará a las 23 en la peña Malparida (Corrientes 998).

El sábado a las 23, en la peña La 9 de Julio (9 de Julio 345) ofrecerá un recital Mica Flores, una cantante solista que ha sido aclamada en escenarios de la provincia y el país. En 2016 grabó su primer disco de estudio “Cantora, no esperes mas”, que fue producido por Manu Sija.

En los Valles

Mañana a las 22h. en El Simoqueño (Tafí del Valle), subirá a escena el proyecto musical Jorge García, que surgió en 2018 en la villa turística. Lo conforman Pablo Vargas y Gustavo Ahumada en guitarras, Norma Colón en percusión y Jorge García en voz.

En el bar Popey -también de Tafí del Valle-, en similar horario, se podrá escuchar a Rodrigo Manzur.

También mañana, en el bar Sky de El Mollar, se presentará desde las 23.50 el joven cantante de pop reggaetón Nicolás López.

En Concepción

El grupo Bichote presentará su disco “La resaca de tu ausencia” el sábado a las 22 en la terminal de Concepción. Lo integran Leo Toledo (voz líder y primera guitarra), Iván Jiménez (bajo), Frank Varela (guitarra base), Franco Correa (batería), Majo Sahad y Julieta Ríos (coros) y Ariel Córdoba (teclados).

En Famaillá

El domingo a las 13, el músico Alejando Nieva será el encargado de musicalizar la tarde de Famaillá en el Paseo de las Réplicas.

El ciclo Cultura Bar se extenderá hasta el 1 de marzo y participarán en él más de 320 artistas tucumanos de diferentes géneros musicales. Habrá presentaciones en más de 30 bares y peñas de la provincia durante 80 fechas, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del Ente Cultural, que es el de generar fuentes de trabajo contratando músicos y artistas independientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios