En homenaje a su madre, Pimpinela estrena canción

En homenaje a su madre, Pimpinela estrena canción

Lucía y Joaquín presentan “Siempre vivirás dentro de mi”, con un videoclip rodado en la intimidad.

13 Enero 2022

Hace dos años falleció María Engracia Cuervo Álvarez, madre de los hermanos Pimpinela y gran responsable de la existencia (y supervivencia) del dueto. “Tenéis que cantar juntos”, era la frase que repetía sin cesar, hasta que los convenció. Cuarenta años después, lo siguen haciendo, y a modo de homenaje a ella.

“Pasaran los días, pasarán los años, y estarás conmigo a mi alrededor”, entona Joaquín Galán (68), seguido por su hermana Lucía (60), que añade: “pasará el tiempo, pero tu sonrisa seguirá presente en mi corazón”. La sentida canción fue grabada durante el 2020 (el videoclip en 2021) y llegó ayer a las plataformas digitales; es un canto de resignación y esperanza. A pesar de la ausencia, los hermanos narran, con amor, cómo aprenderán a vivir con la falta de su bastión fundamental.

El videoclip (disponible en su canal oficial de Youtube), muestra a los hermanos en sus hogares, recordando los momentos compartidos con ella. Repasa fotografías de Engracia con el resto de la familia y recorre los lugares en los que, aún hoy, su espíritu sigue presente.

Con un gran piano blanco y vestidos de gala, los hermanos repiten sin cesar “Siempre vivirás dentro de mi”, casi como un mantra a quien supo ser la creadora del dúo más famoso de Hispanoamérica.

“Pasarán los días, pasará el tiempo y estaremos todos juntos otra vez. Volverán las risas, todo será eterno”, sueñan a coro los hermanos, y finalizan su emotiva canción prometiendo jamás olvidarse de “su amiga fiel”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios