El narcotráfico fue el eje de una reunión de funcionarios de Seguridad y de Yerba Buena

El narcotráfico fue el eje de una reunión de funcionarios de Seguridad y de Yerba Buena

El objetivo es coordinar las acciones contra los que venden droga.

REUNIÓN. FUNCIONARIOS BUSCAN COMBINAR ACCIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO. REUNIÓN. FUNCIONARIOS BUSCAN COMBINAR ACCIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO.
11 Enero 2022

Con el objetivo de reforzar las políticas públicas en seguridad en la Provincia de Tucumán, el Ministerio de Seguridad convocó a una reunión de trabajo para coordinar nuevas acciones conjuntas entre la provincia y el municipio de Yerba Buena. El eje de la reunión se acentuó en la lucha contra el narcotráfico.

Estuvieron presentes el secretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la provincia, Carlos Driollet; el director General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop), Jorge Nacusse, y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Mauricio Argiró.

El eje de la reunión fue fundamentalmente la coordinación operativa entre la Digedrop y la municipalidad de Yerba Buena, donde ya venimos trabajando, pero estas acciones son necesarias e importantes para poder armonizar los trabajos. El ministro Eugenio Agüero Gamboa nos orientó a los efectos de que coordinemos también con la policía municipal ya que son quienes están en la calle”, detalló Driollet.

En este marco, el secretario destacó el trabajo que se está realizando en la ciudad de Yerba Buena. “Seguimos trabajando como el gobernador Osvaldo Jaldo nos orienta, fundamentalmente en el interior junto a todos los municipios”.

Las áreas que se coordinarán para tal fin son la Guardia Urbana Municipal (GUM), el Centro de Monitoreo Municipal (a través del cual se buscará analizar las imágenes que sirvan para las investigaciones de la policía) y la Digedrop.

Ante esta coordinación, el titular de la Secretaría expresó que Yerba Buena no está exenta de este tipo de delitos. “No escapa de la realidad de cualquier municipio, hay drogas en los barrios carenciados y en los distintos espectáculos, pero ahí estamos nosotros. El año pasado se hicieron muchos procedimientos en esta ciudad lo que da la pauta que la policía está en este municipio también como en los demás combatiendo este problema”, acentuó.

Por su parte, Argiró señaló: "Hablamos de las medidas que vamos a tomar, de los planes que tenemos por delante para trabajar en conjunto. Esto deriva de la reunión que tuvimos la semana pasada y demuestra interés tanto del municipio como del Ministerio de Seguridad de la provincia, de trabajar en forma conjunta para atacar un tema que es una gran problemática que se ve en todas las sociedades modernas y Tucumán no escapa, que es el tema de adicciones y del narcotráfico”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios