Gerardo Morales: "Hay algunos sectores que piensan que si explota todo, mejor"

Gerardo Morales: "Hay algunos sectores que piensan que si explota todo, mejor"

El gobernador de Jujuy cuestionó a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) que no quieren establecer un diálogo con el oficialismo por el tema de la deuda.

Gerardo Morales Gerardo Morales
10 Enero 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cuestionar  este lunes  a sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que no quieren acudir a al reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar sobre los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Está claro que quienes gobiernan tienen la máxima responsabilidad, pero también tenemos la responsabilidad la oposición", afirmó Morales en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: "a la deuda la tomamos nosotros -gobierno de Cambiemos- para pagar parte de la deuda generada en gestiones anteriores, pero también para pagar deuda que generamos nosotros para un programa de créditos que fracasó".

El mandatario provincial aseguró que "lo peor que le puede pasar al país es entrar en default" y remarcó que "hay algunos sectores" de JxC "que piensan que si explota todo, mejor". "Hay un ala más radicalizada de Juntos por el Cambio que ni siquiera quiere diálogo", señaló.

"Si pretendemos ser Gobierno en 2023 tenemos que primero poner los pies sobre la tierra y reconocer que hay cosas que hicimos mal. De hecho, la gente no nos acompañó porque defraudamos al conjunto de la sociedad", siguió el titular de la UCR y reconoció: "Terminamos perjudicando no solo a los sectores más pobres, sino a la clase media".

Por último, Morales se mostró "convencido" de que la responsabilidad de la coalición opositora es "ir al diálogo -con el Gobierno- en los temas centrales".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios