Jaldo anunciará medidas sanitarias y económicas, según dijeron en el Gobierno

Jaldo anunciará medidas sanitarias y económicas, según dijeron en el Gobierno

Preocupa el incremento de casos de coronavirus en Tucumán.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
07 Enero 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Casa Gobierno con los jefes de las terapias intensivas de los hospitales centrales de la provincia.

El ministro de Salud, Luis Media Ruiz, quien participó en el encuentro, adelantó que se tomarán medidas por el aumento de casos: “Habrá anuncios que hará el gobernador Jaldo al mediodía en conferencia de prensa. Hay medidas sanitarias que se tomarán y algunas de índole económica”.

Asimismo, explicó que en general “más del 60% de las personas que llegan a la internación, con asistencia respiratoria mecánica, no está vacunada o tiene el esquema incompleto, y son de cualquier edad”. “Hay menores de 50 y 60 años que habitualmente hacen cuadros más graves cuando no están vacunados. El vacunado, habitualmente, si llega a la terapia es porque tiene alguna comorbilidad importante, más de 80 años o enfermedades de base complicadas”.

Media Ruíz insistió en la importante de la vacunación: “Debemos aprovechar la oportunidad de que las vacunas están disponibles; tenemos los nodos de vacunación trabajando. Además, vemos la cantidad de casos que surgen en el mundo. Es la primera vez que se dan en forma simultánea los picos de casos. En Argentina, y Tucumán, estamos en el tercer pico o tercera ola, mientras que en otros lados van por la quinta y sexta. Creemos que es momento de cuidarnos, sobre todo las personas que tienen pendientes segundas y terceras dosis”.

Comentarios