Al Attiyah y Andújar ganaron la etapa 4 del Dakar por sanciones a los líderes

Al Attiyah y Andújar ganaron la etapa 4 del Dakar por sanciones a los líderes

Triunfos heredados.

A TODA MARCHA. Manuel Andújar sigue descontando ventaja con respecto a la punta. A TODA MARCHA. Manuel Andújar sigue descontando ventaja con respecto a la punta.
06 Enero 2022

Sendas penalizaciones en las categorías Autos y Cuatriciclos, les otorgaron los triunfos en la etapa 4 -la más larga de la competencia- al qatarí Nasser Al Attiyah y el bonerense Manuel Andújar. En tanto, el español Joan Barreda Bort venció en Motos; el ruso Eduard Nikolaev en Camiones, el estadounidense Seth Quintero en Protoligeros y el polaco Marek Goczal en UTV. De todos ellos, sólo Al Attiyah se mantiene como puntero en la clasificación general de su categoría. Los otros son el británico Sam Sunderland (6° ayer) en Motos; el cordobés que representa a EE.UU., Pablo Copetti en Cuatriciclos (4°); el ruso Dmitry Sovnikov en Camiones (4°); el chileno Francisco López Contardo en Protoligeros (3°) y el estadounidense Austin Jones en UTV (3°).

Al Attiyah (Toyota) se vio favorecido por el recargo de tiempo impuesto al saudita Yazeed Al Rahjid (Toyota). Y así ganó su segunda etapa en este Dakar, sacándole más ventaja a su escolta, el francés Sébastien Loeb (Hunter). Entre los argentinos, el mendocino Lucio Álvarez (Toyota) cayó al 5° puesto de la general. Y en el top ten están sus coterráneos: Sebastián Halpern (Mini), 7° y Orlando Terranova (Hunter), 9°.

Andújar ganó porque quien llegó prime-

ro, el ruso Aleksandr Maksimov, fue recar-gado. Ahora, el campeón vigente está 4° en la general en Cuatriciclos.

En Motos, Kevin Benavides (KTM) sólo pudo terminar 16° y se aleja de la punta. Le fue mejor a su hermano Luciano (Huqvarna), que concluyó 6° en la etapa.

Hoy, los competidores harán un ”bucle”, desde y hasta la ciudad de Riyadh. Habrá 346 kilómetros de tramos cronometrados.

Comentarios