La posición tucumana: “No se pueden poner límites a los salarios ni establecer tarifazos”

La posición tucumana: “No se pueden poner límites a los salarios ni establecer tarifazos”

 Osvaldo Jaldo Osvaldo Jaldo
06 Enero 2022

Tras la cumbre en la Casa Rosada, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, manifestó ayer a LA GACETA que el Gobierno nacional ha dejado en claro cuál es su posición en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esta gestión nacional y la República Argentina han manifestado su intención de honrar todas sus deudas y pagarlas, porque a ningún argentino le conviene que el país deje de hacerlo, con las consecuencias que ese proceso puede producir en el conjunto de la sociedad”, afirmó Jaldo.

A su criterio, dentro de poco tiempo habrá un acuerdo para estirar los vencimientos y que, de esa manera, la Argentina se encamine hacia un proceso de normalización, con más tiempo para pagar la deuda que, según dijo, se ha contraído durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “El propio presidente Alberto Fernández ha dicho que hay que pagar con el excedente del crecimiento que registre el país. Estamos convencidos de que este año también habrá expansión y, frente a esa situación, lo más conveniente sería que se estiren los plazos de pago de la deuda que el país viene arrastrando desde hace algunos años”, argumentó.

Jaldo también compartió el discurso presidencial en el sentido de que la Argentina no permitirá que, en esa negociación, se impongan ajustes que incidan, sobremanera, en la economía de cada uno de los argentinos. “No se puede poner límites a los salarios, como tampoco establecer tarifazos a la sociedad. El acuerdo debe ser en el marco de un esquema de sostenibilidad en el tiempo de la deuda, que sí se quiere pagar, pero a mayor plazo”, acotó. Respecto de la convocatoria de ayer, el vicegobernador expresó que ha afianzado el sentido federal del Presidente, de consultar a todas las provincias para tomar una decisión de fondo.

Comentarios