El mea culpa de la oposición: “Esta deuda la contrajimos nosotros”

El mea culpa de la oposición: “Esta deuda la contrajimos nosotros”

El reconocimiento fue por parte del mandatario jujeño Morales.

 Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
06 Enero 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó ayer la decisión de los mandatarios radicales de asistir a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para escuchar el estado de las negociaciones con el FMI, ya que remarcó que es “lo menos” que pueden hacer debido a que el Gobierno de Cambiemos fue el que contrajo la deuda. “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar” el informe del titular de la cartera económica, sostuvo el también presidente del comité nacional de la UCR.

Morales explicó que no asistieron ayer a la Rosada porque, como había sido planteado, “parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”. En su lugar asistió el vicegobernador Carlos Haquim. Los gobernadores opositores tienen previsto reunirse la semana que viene con el presidente Alberto Fernández y con el titular del Palacio de Hacienda.

En tanto, el presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, criticó al ministro de Economía tras su exposición sobre el plan de negociación con el FMI y advirtió que “nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner”.

“Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya @CFKArgentina”, criticó el dirigente radical a través de su cuenta en Twitter.

Cornejo remarcó que “el problema de la deuda tiene su origen en el déficit recurrente del Estado que no solucionaron varios gobiernos y las sucesivas malas administraciones”.

Comentarios