Dakar: los argentinos no la pasaron bien en Motos

Dakar: los argentinos no la pasaron bien en Motos

No tuvieron un buen cierre de etapa 1 y quedaron lejos de los primeros.

Dakar: los argentinos no la pasaron bien en Motos
03 Enero 2022

Después del tramo inicial del sábado, que los mismos pilotos llamaron “la entrada en calor”, el de ayer fue un recorrido por de más picante en lo que fue la Etapa 1B entre Ha’il-Ha’il, o “bucle”, con 546 kilómetros totales con 334 de prueba especial. “Fuimos muchos los pilotos que nos desorientamos. Perdimos muchísimo tiempo. Venía haciendo una muy buena carrera. Ahora deberé poner la cabeza fría y tranquilizarme”, comentó el salteño Kevin Benavides (14°), que corre en Motos. Por su parte su hermano, Luciano Benavides, que también compite en los dos ruedas, muy ofuscado dijo: “nadie encontraba la pista. Perdí mucho tiempo y lo aprovecharon los que venían atrás. No fue para nada positivo largar adelante, porque no había un camino marcado al cual seguir”. La punta de la categoría sigue siendo propiedad del australiano Daniel Sanders (GasGas).

Al final de la etapa 2, quedaron en la cima de las otras categorías el qatarí Nasser Al Attiyah (Autos, con Toyota); el lituano Laisvydas Kancius (Cuatriciclos, con Yamaha); el ruso Dmitry Sotnikov (Camiones, con Kamaz) y el polaco Aaron Domzala (UTV, con Can-Am).

Por otra parte, pensando en la prueba de hoy, que unirá Ha’Il y Al Artawiyah con 558 km totales, con 339 de prueba especial, una feroz tormenta azotó al campamento de Al Artawiyah lo que llevó a modificar el normal funcionamiento de la carrera, ya que estaba previsto la “etapa maratón”, en la que los pilotos llegan solos al campamento sin la asistencia de sus respectivos equipos. Este se inundó, así que se pasará de largo al de Al Al Qaisumah, al este del país árabe.

Comentarios