¿Qué pasará con la Pro League?

¿Qué pasará con la Pro League?

REQUISITO. Agüero Gamboa remarcó que en los clubes se seguirá exigiendo el carnet de vacunación. REQUISITO. Agüero Gamboa remarcó que en los clubes se seguirá exigiendo el carnet de vacunación.
06 Enero 2022

En 2021, el panorama de restricciones sanitarias no era lo suficientemente flexible como para que Tucumán fuera sede de la Pro League, como estaba previsto. Por eso, se decidió postergar el uso de ese derecho para este año, aunque la nueva ola de contagios, la mayor transmisibilidad de la variante Omicron y las fuertes restricciones que pesan en otros países vuelven a complicar el panorama.

“A la fecha de Pro League la tenemos, pero seguimos a la expectativa. Hay seleccionados a los que no les conviene salir, porque después de la Pro League viene el Mundial, y podrían estar más de tres meses fuera de sus países. Por ejemplo, Australia y China, que tienen cuarentenas muy fuertes si salen. Además, ir de un país a otro es todo un tema. O sea, hoy por hoy parece muy difícil que se pueda hacer, por cómo está la situación, pero el derecho a hacerla permanece. Si la vamos a hacer, queremos que sea de la mejor manera posible. Con público, o al menos televisada”, explicó Eugenio Agüero Gamboa, titular de la ATAH.

- ¿Y es posible que se televise el torneo local?

- Sería bueno hacerlo, aunque sea el partido de la fecha. Lo estamos analizando desde lo económico. Hay que tener en cuenta que en 2021 se jugó con el presupuesto de 2020, y la inflación te va cambiando todo. Este año tendremos más partidos y habrá muchos seleccionados que tendrán que viajar. Si se suma todo eso, se hace un número bastante importante. Por eso el tema de la televisación aún lo estamos estudiando.

Comentarios