Yerba Buena: A partir del lunes, habrá un cambio clave en el nodo de vacunación de Fanzolato

Yerba Buena: A partir del lunes, habrá un cambio clave en el nodo de vacunación de Fanzolato

Una funcionaria dio las pautas para acceder a la inmunización contra la covid-19.

NODO DE VACUNACIÓN DE FANZOLATO Y FRÍAS SILVA. Foto de Siprosa NODO DE VACUNACIÓN DE FANZOLATO Y FRÍAS SILVA. Foto de Siprosa
30 Diciembre 2021

Los vecinos de Yerba Buena que concurran al nodo de vacunación de avenida Fanzolato y Frías Silva para ser inmunizados contra la covid-19 deberán tener en cuenta un dato clave.

A partir del lunes 3 de enero, ese espacio funcionará sólo del lado peatonal para el público en general, anunció el Ministerio de Salud Pública.

Las únicas personas que podrán acceder al lugar con auto serán pacientes con discapacidad y sin movilidad propia.

Yerba Buena: A partir del lunes, habrá un cambio clave en el nodo de vacunación de Fanzolato

La directora del Área Operativa Yerba Buena y Fiscalizadora del nodo Fanzolato, Claudia Lanús de Dulac, comentó que los días y horarios de atención de lunes a viernes, de 7 a 14. En ese sentido, solicitó a la población que no asista "sobre la hora de cierre", sino con antelación, ya que cada vacuna requiere de una cantidad de personas para abrir el lote correspondiente.

La médica aseguró que todos los grupos etarios pueden acercarse a inocularse en el nodo Fanzolato.

"Para el grupo de 3 a 11 años estamos colocando Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer; y mayores de 18 años, con AstraZeneca en primera y segunda dosis, refuerzos y adicionales", detalló.

Y agregó: "Además, estamos ofreciendo segunda dosis de Sputnik V a quienes hayan ya recibido su primera dosis, y la vacuna CanSino, que es monodosis, para personas que necesiten viajar o vivan en algún lugar lejano, y que tengan complicaciones para volver por la segunda dosis¨.

Respecto de la dosis de refuerzo, Lanús de Dulac dijo que en ese nodo están previstas para personal de Salud y para mayores de 60 años, siempre que hayan pasado cuatro meses luego de colocada la segunda dosis. Y, en el caso de mayores de 18 años, con cualquier esquema de vacunación, a los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis.

"Para asistir a la inoculación, si van por primera dosis, deben llevar su DNI, en los casos de segundas dosis, refuerzos o adicionales, deben tener el carnet de vacunación, más el DNI. Si el carnet fue extraviado, pueden obtenerlo de manera virtual en la aplicación Mi Argentina o por medio de la página del Ministerio de Salud Pública", indicó la fiscalizadora.

Por último, la doctora recordó que el esquema completo de la vacuna Covid es con dos dosis, por lo que solicitó a quienes no iniciaron uno y, a quienes deben colocarse la segunda dosis, que lo hagan para estar más protegidos ante la tercera ola de contagios.

Comentarios