Fueron de gira a Carlos Paz y regresaron contagiados

Fueron de gira a Carlos Paz y regresaron contagiados

Boliches repletos de gente y alumnos con fiebre en un viaje de egresados de alumnos de un colegio.

Carlos Paz, donde fueron de viaje de egresados. Carlos Paz, donde fueron de viaje de egresados.
28 Diciembre 2021

Para poder realizar el esperado viaje a Carlos Paz les exigieron presentar comprobante de PCR negativo y el carnet de vacunación con al menos una dosis. Los más de 50 alumnos de un colegio tucumano cumplieron con todos los requisitos para poder cerrar con un broche de oro una secundaria difícil, en medio de la pandemia. Pero todo salió mal. Volvieron contagiados. En la Terminal de Ómnibus fueron detectados por el centro de testeo de la provincia de Tucumán.

“En Córdoba el boliche estaba llenísimo, no te podías mover.” cuenta uno de los egresados a LA GACETA en una conversación telefónica. “En el hotel había muchos colegios, incluso varios de los chicos que estuvieron en contacto estrecho con nosotros, que dimos positivo, aún siguen ahí”, señala el joven que pide la reserva de su nombre. Además, el médico del hotel cumplía solo dos turnos de 30 minutos para consulta, sin control de síntomas de Covid, agrega.

El viaje fue organizado entre los alumnos, los padres y la empresa de turismo. Es por eso que no hubo acompañantes mayores, más allá de los coordinadores de la empresa. Estuvieron alojados cinco días y cuatro noches en el hotel cordobés, que además continúa recibiendo grupos de egresados sin que se altere ninguna medida.

Consultados por este diario, empleados de la empresa aseguraron contar con la asistencia necesaria para cubrir la situación sanitaria. “Los estudiantes viajan con un seguro. Si hay un contagio, se aíslan en Córdoba”, dijo una empleada. Sin embargo, el joven consultado se encargó de desmentir esta afirmación: “En el cuarto día, dos compañeros tenían fiebre alta. Les dieron medicación y continuaron el viaje. Volvieron con nosotros y al llegar dieron positivo” contó el egresado.

Añadió que los jóvenes con sintomatología no fueron testeados ni aislados durante la estadía y continuaron el viaje, incluso con fiebre. “El único chequeo de temperatura y test fue en la Terminal de Ómnibus al regresar” aseguró A.V.. El grupo regresó el domingo en un colectivo. Uno de los colectivos llegó a la Terminal donde se les hizo el test rápido de antígeno. Del total 70 chicos, más de 50 resultaron positivo. Se espera que haya más casos con el correr de las horas.

Comentarios