Larreta: "no vamos a apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos"

Larreta: "no vamos a apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos"

El jefe de Gobierno explicó por qué la Ciudad de Buenos Aires no se adhirió al Consenso Fiscal.

Horacio Rodríguez Larreta Horacio Rodríguez Larreta CAPTURA DE TV
27 Diciembre 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la firma del Consenso Fiscal entre las provincias y Nación, y explicó por qué su distrito no se adhirió.

"Como ya hemos dicho en reiteradas oportunidades, asumimos un compromiso central con los argentinos: no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos al trabajo y a la producción, más allá de que la realidad financiera de cada provincia lleve a firmar el Consenso Fiscal", afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

El integrante de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que adherir al Consenso Fiscal "implicaría suspender los juicios que cada distrito tenga contra el Estado nacional, lo que afectaría directamente el reclamo de la Ciudad ante la Corte Suprema por la quita arbitraria e inconsulta de los fondos de coparticipación".

"Quieren obligarnos a todos los argentinos que vivimos en la Ciudad a renunciar al derecho de reclamar los fondos que nos quitaron inconstitucionalmente", remarcó.

Por otra parte, Larreta se refirió además a la decisión de los mandatarios provinciales Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy, de adherir al acuerdo con el Gobierno nacional.

"Ellos tienen que firmar el pacto fiscal por la realidad financiera de las provincias", indicó.

Comentarios