De Pedro, sobre la firma del Consenso Fiscal: "equilibra la situación impositiva de las provincias"

De Pedro, sobre la firma del Consenso Fiscal: "equilibra la situación impositiva de las provincias"

El ministro celebró el acuerdo con los gobernadores.

Eduardo De Pedro Eduardo De Pedro FOTO TOMADA DE LANACION.COM
27 Diciembre 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó este lunes la firma del nuevo consenso fiscal y consideró que este entendimiento permitirá promover el desendeudamiento en dólares de las provincias.

"Hemos logrado la firma de un nuevo consenso fiscal que le devuelve autonomía y equilibra la situación impositiva de las provincias. Por tercera vez, firman las 23 provincias argentinas, con una única ausencia que es, nuevamente, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario aseguró que la gestión de Cambiemos condicionó a las provincias con "ajuste fiscal" y "las empujó a endeudarse en dólares". "El presidente Alberto Fernández revirtió esa lógica, respetando el espíritu federal como manda nuestra Constitución Nacional", aseguró.

"Quienes hoy estamos presentes, gobernadores y gobernadoras de todas las fuerzas políticas, trabajamos mucho para llegar a este acuerdo. No se trata de pensar todos del mismo modo, se trata de debatir honestamente sobre los problemas del país para encontrar soluciones conjuntas", agregó.

El ministro puntualizó que el consenso alcanzado significa "la colaboración fiscal entre las provincias para simplificar y modernizar el sistema tributario", "la corrección de desequilibrios y privilegios en desmedro del conjunto de las provincias" y "la promoción del desendeudamiento provincial en dólares".

"La Argentina está creciendo. Sigamos construyendo un país federal con inclusión, en donde las oportunidades lleguen a cada rincón del país y generen trabajo para todos los argentinas y argentinos. Esa es nuestra prioridad", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios