En su mensaje de Navidad, Francisco reclamó vacunas para las poblaciones más pobres

En su mensaje de Navidad, Francisco reclamó vacunas para las poblaciones más pobres

El Papa también pidió por las víctimas de la violencia contra las mujeres y dedicó también un mensaje a los niños víctimas de abusos.

PRONUNCIAMIENTO. En su mensaje urbi et orbi, Francisco reclamó vacunas para las poblaciones más pobres. PRONUNCIAMIENTO. En su mensaje "urbi et orbi", Francisco reclamó vacunas para las poblaciones más pobres.
25 Diciembre 2021

En su tradicional mensaje de Navidad, Urbi et Orbi, el papa Francisco reclamó que se destinen vacunas contra la covid-19 para las poblaciones más pobres.

Luego de reiterar sus pedidos para que se encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias, Francisco insistió una vez más con el reclamo para "hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres".

Además, en una referencia explícita a la situación global por la difusión del coronavirus, el Papa también pidió por las víctimas de la violencia contra las mujeres, y dedicó también un mensaje a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos.

"Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas", lamentó.

En su novena Navidad como Papa, Francisco deseó que en los corazones de los pueblos del continente americano prevalezcan los valores de la solidaridad, la reconciliación y la pacífica convivencia, a través del diálogo, el respeto recíproco y el reconocimiento de los derechos y los valores culturales de todos los seres humanos.

"Existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos", dijo.

En ese sentido lamentó que haya muchos conflictos, crisis y contradicciones, que parece que no terminan nunca y casi pasan inadvertidos. "Miremos a Irak, que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse", recordó.

El Papa también pidió que se recuerden las continuas tensiones entre israelíes y palestinos: "se prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores".

En ese contexto, el Papa hizo un pedido para que las autoridades políticas del mundo puedan pacificar las sociedades devastadas por tensiones y conflictos.

Aprovechó además para renovar su compromiso ambiental y pidió que los responsables de la política mundial puedan llegar a acuerdos eficaces para que las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente respetuoso para la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios