El acceso a la Terminal, bloqueado por un reclamo de empresas de colectivos de larga distancia

El acceso a la Terminal, bloqueado por un reclamo de empresas de colectivos de larga distancia

Los manifestantes aseguran que los retienen varias horas para efectuar los controles.

24 Diciembre 2021

El acceso a la Terminal de Ómnibus de Tucumán fue bloqueado esta mañana por trabajadores y empresarios dedicados al transporte de turistas, quienes llevan adelante una protesta para manifestar su rechazo a los controles efectuados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Policía provincial.

Los manifestantes ubicaron un importante número de micros de dos pisos en la zona de avenida Papa Francisco y calle José Ingenieros -cerca del Autovac-, por lo que la arteria que permite el ingreso a San Miguel de Tucumán desde el sur fue restringida.

Sebastián Gómez, que pertenece a la Cámara de Transporte y de Turismo de Tucumán, expresó que hace "hace más de un mes" piden una solución a la situación, dado que la centralización de los controles los lleva a perder varias horas. Aclaró que están a favor del pase sanitario y de todas las disposiciones preventivas por la pandemia, pero remarcó que estas dilaciones sólo se dan en esta provincia. "Se toman atribuciones que son de carácter nacional", remarcó.

Hugo Maroni detalló que exigen "el mismo trato que las líneas que vienen, cargan y descargan, y se van". "Venimos acá, y un cabo de la Policía nos pide un montón de cosas y nos tiene parados cuatro o cinco horas ahí", rechazó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios